REAL SOCIEDAD

La Real se lanza a la conquista de Japón

“Queremos construir proyectos de éxito”, señala Aperribay en la visita institucional de la Real Sociedad. “Queremos que el jugador japonés sea parte de la línea de sucesión del club”, añade Roberto Olabe.

Antonio HermosínEFE

La Real Sociedad se lanza a la conquista de Japón. Porque en el futuro quiere crear en Zubieta a los Takefusa Kubo del futuro. Eso es lo que pretenden con el acuerdo que firmaron en su momento con la empresa japonesa Yasuda Group y que han escenificado en Tokyo, Japón, en el céntrico Tokyo Midtown Hall & Conference, y ha contado con la presencia de los principales dirigentes de ambas instituciones. “Queremos construir proyectos de éxito”, ha dicho el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. “Queremos que el jugador japonés sea parte de la línea de sucesión del club”, ha añadido el Director de Fútbol, Roberto Olabe.

Keisuke Yasuda, CEO de Yasuda Group, ha dado la bienvenida y ha agradecido la visita de la Real a tierras japonesas. En su discurso ha destacado que “tanto Yasuda como la Real han tomado el mismo camino, ha tenido palabras para los jóvenes japoneses que quieren desarrollar su carrera futbolística en otros países y también de la formación de los jóvenes que quieren jugar al fútbol en Japón”. Despues, Jokin Aperribay ha hablado de la ilusión con la que afrontan este desembargo en el país asiático. “Vamos a intentar acercar más la Real al pueblo japonés. Cada vez hay más gente alrededor de la Real, de Zubieta y de la ciudad. Queremos seguir dando alegrías al pueblo japonés. Vamos a preparar con Yasuda proyectos importantes y de éxito en Japón”. El presidente realista también ha confirmado que en 2024 el primer equipo de la Real viajará a Japón para disputar un partido en Tokyo. “Nos hace mucha ilusión venir con nuestros mejores jugadores y que los colores de la Real estén presentes en Japón”.

En el acuerdo también se especifica la creación de un programa de desarrollo de forma estable en tierras japonesas. Olabe ha confirmado que el proyecto se va a iniciar de forma inmediata, con entrenadores de la Real en Japón, “Dedicamos nuestro esfuerzo a la formación, el desarrollo y la educación. El cuidado de la persona y el entendimiento del juego son dos de nuestros pilares. Queremos que el jugador japonés sea parte del programa de la línea de sucesión de la Real”, ha lanzado como firme declaración de intenciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias