La Real repetirá de naranja en Mestalla
La última vez que jugó con ese color en casa del Valencia, ganó 2-5 y entró en la Champions League. La camiseta no se comercializará y la estrenó contra el Castellón el filial
Fue en la temporada 2012-13. La Real Sociedad acabó clasificándose para jugar la Champions League por segunda vez en su historia. Estaba Phillipe Montanier en el banquillo. Uno de esos años difíciles de olvidar. Brillaba en aquel equipo su espectacular ataque, con Carlos Vela, Antoine Griezmann, Imanol Agirretxe, flanqueados por Xabi Prieto, David Zurutuza y Asier Illarramendi. Pero había también buenos actores secundarios, que tuvieron su merecido momento de gloria, como Alberto De la Bella. Un lateral izquierdo que con trabajo y compromiso se hizo fijo en el puesto. Y que tuvo su día inolvidable en Mestalla, el día que la Real jugó completamente de naranja y ganó 2-5. Este sábado, curiosamente, volverá a jugar de naranja en su visita al Valencia.
Ocurrió el 1 de diciembre de 2012. La Real venía de haber superado una situación muy complicada, con su entrenador Montanier al borde de la destitución y con Luis Aragonés en la recámara esperando la llamada de Aperribay para coger el equipo txuri-urdin. La remontada hacia la Champions League aún no había comenzado, estaba en sus albores. Y uno de los resultados que terminaron por convencer a la plantilla realista que había potencia y que desterró los fantasmas de otro cambio de entrenador fue la goleada en Mestalla… vestidos de naranja. Igual que vestirá en su visita de esta jornada. Aunque las circunstancias sean diferentes. Porque está Real de Imanol Alguacil va lanzada a por el sueño de volver a jugar otra Champions. Y porque esta temporada su segunda equipación no es naranja, es negra al completo, camiseta y pantalón.
El cuadro donostiarra debería jugar con pantalón de otro color que no sea negro para evitar la coincidencia de color con el pantalón de la indumentaria del Valencia, como ya hiciera hace dos temporada cuando también vestía de negro en su segunda equipación. Este año tendría que ser blanco. Pero el club ha decidido que juegue con una camiseta naranja, menos chillón que el naranja de aquella temporada 12-13. Se supone que es su tercera camiseta, pero ni la ha presentado como tal, ni tiene intención después de comercializarla en sus tiendas. Es una camiseta que ya utilizó su filial esta temporada cuando visitó al Castellón en Primera RFEF. Tuvo que jugar con una indumentaria del mismo estilo que la negra, pero de color naranja. Así jugará la Real en Mestalla este sábado.
La última vez que los donostiarras jugaron de naranja en Mestalla acabaron goleando al Valencia en un partido del que se tiene muy buen recuerdo en San Sebastián. Muy recordado es el gol de Alberto De la Bella, porque fue de una factura preciosa, con un amago que dejó sentado a Diego Alves. Es como si aquella victoria lleva su firma. De la bella empató el partido e inició la remontada a la que acabaron sumándose Mikel González, Ifrán, Agirretxe y Carlos Vela. Soldado marco lo dos goles del Valencia. Así fue la última vez que la Real jugo de naranja en Mestalla. ¿Se repetirá la historia?