REAL SOCIEDAD

La Real recurre la roja de Merino

El club donostiarra considera que la redacción del acta del colegiado no se ajusta a lo que realmente sucedió

Alex CaparrosGetty

La Real Sociedad quiere dejar sin efecto la tarjeta roja que vio Mikel Merino en el partido contra el Mallorca este pasado domingo. En la recta final del encuentro, el centrocampista navarro derribó al delantero mallorquín Abdon Prast y fue expulsado por juego brusco. El colegiado no se lo pensó nada y le enseñó la primera tarjeta roja directa que ve Merino desde que está en la Real.

El club donostiarra ha anunciado que ha presentado un recurso por esa tarjeta roja, porque entiende que hay una mala redacción de la jugada en cuestión en el acta que presentó el colegiado tras el partido. Martinez Munuera reflejó en el acta que la entrada se había producido en el gemelo, algo que a juicio del gabinete jurídico de la Real no es correcto, por lo que apelan a esa mala redacción para que el Comité de Competición decida dejar sin efecto esa tarjeta roja y que pueda jugar el domingo que viene contra el Elche.

Desde el club donostiarra entienden que no fue una entrada violenta, que fue un pisotón fruto de una disputa al llegar tarde a un acción del partido, y sobre todo, no fue en la zona reflejada por el acta, sino en la zona del empeine del jugador del Mallorca. Así lo refleja la Real en su recurso, porque aunque entienden que fuera tarjeta roja la entrada de Merino, lo que señalan es que hay un error posterior arbitral en la escritura, uno de los motivos por los que el Comité de Competición está quitando sanciones a jugadores amonestados o expulsados.

Lo más visto

Más noticias