La Real pasa página del derbi para centrarse en el Ajax
El equipo txuri-urdin analiza qué le pasa en San Mamés los últimos años, pero necesita levantarse cuanto antes para encarrilar su trayectoria en Europa.
La Real Sociedad no quiere que el derbi vasco de San Mamés le afecte más de lo necesario. Hay que analizar qué falló una vez más para perder sin dar una buena imagen en su visita al Athletic Club, en una especie de mala dinámica que hay que cortar cuanto antes; pero hay que levantarse cuanto antes, porque el jueves recibe en el Reale Arena al Ajax de Ámsterdam en un partido marcado en rojo para encarrilar su trayectoria europea. Ahora mismo, la Real está incluso fuera del playoff y estaría eliminada de la Europa League.
El cuadro donostiarra no oculta su preocupación por su el bajo nivel que está ofreciendo en sus visitas a San Mamés. Más allá de las cuatro derrotas consecutivas que ha cosechado, no se entiende que en todas exista el mismo patrón, el de un equipo txuri-urdin por debajo de su nivel y de sus posibilidades, lejos de lo que es capaz realmente de ofrecer. Se analiza la mala puesta en escena, los problemas con balón para generar ocasiones y la falta de colmillo en el área rival, porque a la Real le está costando demasiado marcar goles, y por ahí está dejando escapar demasiados puntos.
En defensa, quitando algún tramo, la Real está ofreciendo una buena imagen. De hecho, en San Mamés recibió su segundo gol a domicilio, después del encajado contra el Mallorca en Son Moix, en otro partido para olvidar que también perdió 1-0. La Real vuelve a estar en su peor racha de derbis vascos perdidos de manera consecutiva en Bilbao. Y eso no hace ninguna gracia, habida cuenta la rivalidad existente.
Pero quieren aparcar todo ese tipo de conclusiones y mirar a lo que viene, que es muy sugerente a la par de complicado. El Ajax de Ámsterdam y el Real Betis esta semana en el Reale Arena. O lo que es lo mismo, partido clave en Europa, y partido fundamental en la liga en la pelea precisamente por los puestos europeos. El vestuario ha aparcado todo lo que ha pasado en San Mamés, en el campo y fuera del campo, ha hecho piña y se ha conjurado para levantarse en una semana de auténtica pasión que se le presenta. El derbi vasco, por fortuna, no deja secuelas físicas. Los suplentes en Bilbao han hecho sesión normal muy intensa, mientras que el resto han hecho trabajo de recuperación. Por delante tiene dos entrenamientos para preparar la crucial visita del Ajax.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.