REAL SOCIEDAD

La Real, obligada a vender entradas al Ajax

El club donostiarra comunica que por normativa de la UEFA no puede negarse a facilitar el 5 por ciento del aforo del Reale Arena al club neerlandés. Aperribay intentó llegar a un acuerdo, pero no lo aceptaron.

ANDER GILLENEAAFP

La Real Sociedad tendrá que vender entradas finalmente al Ajax de Amsterdam para el partido de la Europa League que se jugará en el Reale Arena el 28 de noviembre. El club donostiarra está obligado a facilitar el 5 por ciento del aforo del estadio del barrio de Amara por normativa de la UEFA, algo que aceptó en su día cuando accedió a jugar esta competición europea al clasificarse en la liga española. Todo a pesar de que ha intentado evitar el envío de esas entradas porque el club neerlandés no le aseguraba que podían acabar en manos de sus radicales, que por los antecedentes conocidos tienen fama de ser muy peligrosos.

Después de los últimos incidentes sufridos con ultras del Benfica y el Anderlecht, la Real Sociedad solicitó una reunión urgente con la UEFA para tratar el fenómeno ultra en e fútbol europeo, llegando a negarse a enviar entradas a la afición rival si no le aseguraban que una parte sería para radicales, aunque ello le pudiera suponer una sanción por parte de la UEFA. Pero el club donostiarra no ha podido mantener su postura intransigente, porque influían otros factores que podían perjudicarle en el futuro. Hubiera sentado un precedente peligroso porque no ha habido ningún club que no haya enviado entradas al equipo rival en un partido europeo.

El problema se convirtió en grave cuando el Ajax de Amsterdam entró en las reuniones, mostrando su malestar y pidiendo a la UEFA una solución. Entendía lo que había sufrido la Real en partidos anteriores, pero no entendía que lo tuviera que pagar precisamente su afición. La propia afición del Ajax se movilizó para hablar con la UEFA y que obligase a cambiar de postura a la Real. En las últimas horas, el presidente realista, Jokin Aperribay, ha llegado a proponer a la UEFA y al Ajax de Amsterdam la posibilidad de mandarle solo 900 entradas para dejar filas libres en la zona visitante que sirviera para garantizar la seguridad de su afición. Ambos se han negado a aceptar esa propuesta y le han obligado a enviar el 5 por ciento del aforo del Reale Arena.

La Real ha comunicado su decepción en un comunicado que ha enviado a los medios de comunicación. “La Real Sociedad ha mantenido durante las últimas semanas conversaciones con UEFA, AFC Ajax y autoridades locales en torno a la venta de entradas para la afición visitante de cara al encuentro del 28 de noviembre en el Reale Arena. La regulación del organismo europeo imposibilita llevar a cabo la voluntad del club txuri-urdin de no vender entradas para el club visitante”, explican.

Y ha querido también matizar que el propio Ayuntamiento de San Sebastián le pidió que no enviara entradas a Amsterdam. “Queremos resaltar que, en vista de las circunstancias que han rodeado la celebración de varios de los últimos partidos europeos y los dispositivos de seguridad y organización requeridos, el Ayuntamiento de San Sebastián solicitó a la Real Sociedad que no vendiera entradas al equipo neerlandés. La Real Sociedad quiere agradecer la voluntad del Ayuntamiento de San Sebastián y su compromiso con el Club para trabajar conjuntamente en aras de la seguridad en el fútbol”, finaliza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias