La Real no tendrá contra el Villarreal el apoyo de la Grada Aitor Zabaleta
Bultzada ha anunciado que no entrará en el Reale Arena como medida de protesta por la represión sufrida en los incidentes contra los ultras del Benfica el 8 de noviembre.
La Real Sociedad tendrá menos apoyo de su afición en su regreso al Reale Arena después de muchos partidos fuera de casa. Una de sus gradas más representativas, la Grada Aitor Zabaleta, permanecerá cerrada y no brindará su animación al equipo de Imanol Alguacil en el partido de Liga contra el Villarreal. La razón es la protesta que ha decidido hacer la ‘Bultzada Txuri-urdina‘ por la represión que sufre, dicen, de la policía vasca en los últimos incidentes que ha habido en San Sebastián con la visita de ultras de otros equipos europeos.
La Bultzada ha anunciado a través de las redes sociales la acción que va a llevar a cabo. No va a entrar en el estadio para animar a la Real Sociedad en el partido contra el Villarreal, y ha señalado que mantendrá cerrada la Grada Aitor Zabaleta, por lo que esa zona estará totalmente vacía. Ese fondo, el que da para la zona del Miniestadi, es el que tira del resto de la grada del Reale Arena, y en esta jornada de liga se verá totalmente vacía de aficionados realista.
La razón es, según la propia Bultzada, que quiere llevar a cabo una protesta por la represión que sufrieron y sigue padeciendo en los incidentes con ultras del Benfica en los aledaños del estadio el 8 de noviembre, antes de que empezará el partido. El club ha intentado reconducir la situación, pero no se ha podido. Quien sí ha dado su opinión sobre esta iniciativa del Bultzada ha sido Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad. “Respetar lo que han decidido, aunque es una pena porque la Bultzada es el motor de esta afición de la Real”, señalaba el oriotarra.