Real Sociedad
La Real negocia por Ayoze Pérez con el Leicester
El delantero tinerfeño va a salir del Leicester antes del cierre del mercado. Está dispuesto a renunciar al año de contrato que le queda para firmar por el club donostiarra..
Ayoze Pérez puede ser el jugador tapado por el que negocia Roberto Olabe para cubrir el puesto de Alexander Isak. El delantero tinerfeño del Leicester puede acabar reforzando a la Real Sociedad en estos últimos días de mercado de fichajes junto a Alexander Sorloth, que apunta a ser el primero en llegar tras la inesperada salida del atacante sueco. La Real Sociedad está en conversaciones con el Leicester y su representante para intentar cerrar su contratación, tal y como ha podido confirmar el Diario AS.
El jugador tinerfeño termina contrato en 2023, y busca una salida al no contar con los minutos deseados. Según ha podido saber AS, Ayoze está dispuesto a renunciar al año de contrato que le queda con el Leicester para firmar por la Real Sociedad. De este modo, llegaría libre al equipo donostiarra, que se ahorraría pagar traspaso por él. Su ficha esta temporada en el club inglés es de siete millones y medio de libras (casi 9 millones de euros brutos) por temporada. La clave es que quiere salir del Leicester. Roberto Olabe le tiene marcado en su lista de candidatos, porque se trata de una operación que puede ser viable en los términos económicos en los que quiere moverse el club donostiarra, a pesar de haber ingresado 70 millones de euros por la venta de Alexander Isak. Ayoze Pérez es un delantero natural de Tenerife de 29 años que juega en el Leicester, que llegó a pagar por su fichaje 33 millones después de firmar buenos números en el Newcastle, casualidad el club que ha fichado a Isak y a donde fue tras despuntar en su llegada a la élite en el club de su casa, el Tenerife, con el que marcó 17 goles en 50 partidos, que llamaron la atención de la Premier League.
Ayoze Pérez estuvo en el Newcastle estuvo cinco temporadas marcando 48 goles en 195 partidos que le llevaron a firmar con el Leicester, con el que cumple su cuarta temporada, perdiendo protagonismo con el paso de los años. Ahora le llega la oportunidad deja la Premier para regresar a LaLiga y ha dado orden a su representante de escuchar ofertas. Encima de la mesa tiene la de la Real Sociedad, que negocia con el Leicester la fórmula para conseguir su fichaje. Pero también interesa al Betis, que también ha estado en conversaciones con el club inglés, pero que tiene el problema de su límite salarial y que tendría dificultades para poder acometer en este momento la operación.
Ayoze destaca por su polivalencia , porque puede jugar de delantero centro, mediapunta y en banda, algo que gusta mucho a los técnicos realistas, porque esta versatilidad, unido a su velocidad y capacidad de trabajo, se ajusta a lo que quiere Imanol a la hora de poner en liza cualquier de los sistemas que habitualmente utiliza. No obstante, Ayoze tiene claro que sólo quiere jugar de delantero o mediapunta, no en banda. El jugador tinerfeño espera acontecimientos y que su agente le diga algo, sin haber tomado una decisión sobre si aceptar irse a la Real o al Betis, pero convencido de volverse a España. La clave que puede desnivelar la balanza está, precisamente, en la posición que quiera reforzar uno u otro equipo. El pretendiente que le asegure que jugará de delantero, será el que se haga con sus servicios, incluso, aunque eso le suponga tener que aceptar una oferta económica inferior.
Para la Real esta es una de las opciones que maneja para suplir a Isak, teniendo abiertas otras posibilidades que sigue avanzando, por la dificultad que tiene cada operación en este momento del mercado. No es fácil cerrar al delantero deseado que ocupe el hueco dejado por Isak. Pero Ayoze Pérez parece colocado en una buena posición para acabar siendo uno de los refuerzos de la Real antes del miércoles de la semana que viene.