REAL SOCIEDAD

La Real ofrece formalmente la renovación a Imanol

Aperribay y Olabe ya se han reunido con su representante para hacerle una primera propuesta de continuidad. El oriotarra, que nunca ha puesto trabas, insiste en que se la tiene que ganar. Habrá más encuentros cuando el calendario ofrezca una tregua.

TONI RODRIGUEZDiarioAS

Imanol Alguacil ya tiene encima de la mesa una primera oferta de renovación. La Real Sociedad le ha ofrecido formalmente una propuesta de ampliación de contrato, que termina al final de la presente temporada, en junio de 2025. El presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, y el Director de Fútbol, Roberto Olabe, se han reunido con su representante, Juán Ugarte, para trasladarle los términos de su nuevo contrato en caso de que renueve como entrenador del primer equipo realista. Habrá más encuentros próximamente en los que se perfilará el acuerdo entre las dos partes, con intención de cerrar más pronto que tarde su renovación, en cuanto el calendario de un poco de tregua a la Real Sociedad.

De esta manera, el encuentro que ya avanzó Aperribay hace unos días ya se ha producido, con la intención de que el entorno del entrenador oriotarra sepa formalmente la intención de seguir contando con sus servicios más allá de junio del 2025, a pesar de que públicamente el presidente realista no ha parado de repetir que la única idea es la de seguir ligados al trabajo del actual técnico de la Real Sociedad. Faltaba darle forma a ese interés, juntarse con su agente para conocer sus intenciones y sus pretensiones, y hacerle llegar una primera propuesta de ampliación de contrato.

Esa oferta que se le ha trasladado a Imanol Alguacil consiste en una mejora sustancial de su contrato, ganada a pulso con su trabajo y los objetivos que ha ido cumpliendo temporada a temporada; y la prolongación de su estancia en el banquillo del primer equipo txuri-urdin hasta 2027. Esto quiere decir que la oferta de renovación es aumentar su contrato con la Real por dos temporadas más.

En el club donostiarra quieren cerrar cuanto antes la continuidad en el banquillo del primer equipo para dar estabilidad tanto a la temporada como al proyecto, al considerar que Imanol Alguacil es la persona más adecuada para liderarlo desde el punto de vista deportivo, algo que han repetido tanto Aperribay como Olabe en sus últimas apariciones públicas. También quieren demostrarle al oriotarra su confianza sin trabas en su trabajo al ofrecerle renovar después de no haber tenido un buen inicio de temporada. Entienden que se ha ganado la renovación con todo lo que lleva haciendo en la Real desde que accedió al banquillo de la primera plantilla.

Ahora falta que Imanol Alguacil acepte renovar hasta 2027, respondiendo a la propuesta que se le ha trasladado a Juan Ugarte, su representante, una persona de su máxima confianza. El oriotarra cree que todavía debe ganarse la renovación, porque no está satisfecho con el inicio que han tenido esta temporada, algo que puede haber generado ciertas tensiones entre el entrenador y la dirección deportiva, que luego públicamente han sido negadas por ambas partes.

No se espera que Imanol vaya a poner muchas trabas a renovar con la Real, sabiendo ya cuál es la intención del club y teniendo encima de la mesa una primera oferta. Su único deseo es el de seguir entrenando mucho tiempo al equipo de su vida. Se espera que en los próximos encuentros se pueda cerrar el acuerdo y el oriotarra firme su nuevo contrato. En 2022, curiosamente, firmó su última renovación precisamente en el mes de noviembre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias