REAL SOCIEDAD

La Real ficha a Mikel Goti hasta 2026

El club donostiarra se hace con una de las perlas de Lezama, que no había renovado contrato con el Athletic. Empezará jugando con el filial.

Real So

Mikel Goti ya es nuevo jugador de la Real Sociedad. El club donostiarra ha hecho oficial el fichaje de una de las perlas de Lezama, que llega libre después de no haber querido renovar con el Athletic Club. Firma por tres temporadas, hasta junio de 2026, demostrando la confianza que se tiene en su evolución y proyección. “La Real Sociedad ha incorporado al jugador Mikel Goti al Sanse procedente del Athletic Club. El centrocampista vizcaíno firma con el club txuri urdin hasta la finalización de la temporada 25-26″, ha publicado la entidad donostiarra en un escueto comunicado enviado a los medios.

Natural de la localidad vizcaína de Gorliz, Goti aterriza en San Sebastián después de ser el máximo goleador del filial del Athletic, marcando cinco goles en 31 partidos, en una temporada muy complicada porque terminó con su descenso a Segunda Federación. Acaba de cumplir 21 años y se trataba de uno de los jugadores más prometedores del segundo equipo rojiblanco, pero al parecer no se sentía del todo valorado al no contar para Ernesto Valverde en los entrenamientos del primer equipo del Athletic, por lo que decidió no aceptar la propuesta de renovación que le hicieron y probar suerte en otro lugar, apostando por la propuesta de la Real Sociedad. No obstante, no lo va a tener fácil en San Sebastián, porque su puesto está muy cotizado, con la competencia del joven Pablo Marín, que ya va estar en dinámica de entrenamientos de los mayores. Pero Roberto Olabe tiene mucha fe en las posibilidades de Goti, y considera que sus cualidades pueden ser potenciadas en Zubieta para que en el futuro acabe llegando al primer equipo.

De momento, Mikel Goti firma por la Real Sociedad para jugar en el filial realista, en Primera Federación, a las órdenes de Sergio Francisco. Pero la idea es que esté cerca del primer equipo realista, que entrene de manera habitual con Imanol Alguacil, para que se vaya adaptando a su idea de juego. De hecho, podría empezar su trabajo antes que el resto de sus nuevos compañeros, dentro de ese grupo de chavales de la cantera que tendrán trabajo físico extra, al estilo de la pasada temporada y que tan satisfecho dejó al cuerpo técnico. Y comenzar la pretemporada con la primera plantilla realista. Porque el centrocampista vizcaíno firma con la Real con el propósito de acabar en el futuro en el primer equipo. Esa es su apuesta, al no sentir que se apostaba por él en el Athletic. El club donostiarra se tiene que ir preparando para cuando David Silva decida colgar las botas, y Goti encaja en la búsqueda de esa transición, porque actúa en la posición de mediapunta.

Lo más visto

Más noticias