REAL SOCIEDAD

La Real espera a Kubo en Mallorca

El atacante japonés es eliminado con su selección de la Copa Asia e Imanol podrá disponer de él desde la ida de la semifinal de Copa. El club donostiarra estaba preparado para todos los escenarios de vuelta.

HECTOR RETAMALAFP

Takefusa Kubo vuelve a casa. Eliminada la Selección de Japón de la Copa Asia, la Real Sociedad podrá contar antes de lo previsto con su estrella nipona. Porque los japoneses fueron eliminados contra pronóstico en cuartos de final contra Irán (1-2) encajando un gol de penalti en el minuto 96 del partido. Lo marcó el delantero Jahanbakhsh, al que curiosamente quisieron los donostiarras en 2018, cuando sé hinchaba a ver puerta en Holanda. El caso es que Imanol Alguacil podrá contar con Kubo bastante antes de lo previsto y la Real ya le espera para que se sume a la expedición realista en Mallorca.

El club txuri-urdin estaba preparado para todos los escenarios de vuelta de sus dos jugadores internacionales inmersos en competición con sus selecciones en este comienzo de 2024: Hamari Traoré y el propio Kubo. Lo explicó Roberto Olabe, el Director de Fútbol, en su encuentro con los medios este viernes en eñ Reale Arena. “¿Preparados para que vuelva Kubo después de la final y llegue a Paris? ¡Qué jodio!”, empezó diciendo en tono jocoso, y continuó. “Estamos preparados para todos los escenarios de eliminación, tanto de Kubo como de Traoré. Si les eliminan en cuartos, en semifinales o si llegan a la final. Con Kubo sabemos que hay dos vuelos regulares desde Doha, sabemos los vuelos que hay desde Barcelona o Madrid hasta aquí u otros sitios… Tenemos también mirados vuelos privados… Debemos estar preparados para todo y saber qué hacer en cada escenario”, dijo Olabe. Lo normal es que tome un avión desde Doha en las próximas horas.

Así que, eliminado Kubo, la Real Sociedad ya se ha puesto manos a la obra para que pueda incorporarse a la dinámica del equipo en Mallorca, donde el martes juega la ida de la semifinal de la Copa del Rey. En principio, no se le esperaba hasta el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes de París contra el Paris Saint Germain, porque Japón era una de las favoritas de la Copa Asia. Estaba todo preparado para que volase de Doha a Paris y pudiera jugar ese partido. Pero su regreso se ha adelantado y el club donostiarra lo celebra.

Imanol podrá contar con el japonés, con ritmo de competición por el torneo de selecciones asiático, para poner la primera piedra hacia una nueva final de Copa, un refuerzo inesperado y de lujo desde antes de lo previsto. Se le esperaba para la Champions, pero podrá estar también en la Copa y hasta en la Liga contra Osasuna. La Real espera ya a Kubo en Mallorca, y el cuerpo técnico lo celebra, por su imaginación y calidad, y también por lo justo que están de efectivos en este momento de la temporada.

Lo más visto

Más noticias