REAL SOCIEDAD

La Real escucha propuestas por Rico

El club donostiarra y el lateral burgalés estudian las propuestas que les llegan para salir cedido. De momento, Getafe y Valencia han mostrado interés.

ANDER GILLENEAAFP

La puerta de salida de la Real Sociedad está abierta para Diego Rico. El club donostiarra escuchará propuesta para que el lateral izquierdo burgalés abandone el equipo entrenado por Imanol Alguacil. Aunque no de cualquier manera. La idea es que salga cedido con una opción de compra para dentro de un año con la que conseguir algún tipo de rentabilidad por su marcha. Todo forma parte de la idea que tiene Roberto Olabe de reforzar si cabe un poco más el flanco izquierdo de la defensa con un jugador más físico, de la misma manera que lo ha hecho en el derecho con la llegada de Hamari Traoré.

No obstante, ese lateral todavía no ha llegado, por lo que tampoco se van a desprender a la ligera de Diego Rico. La realidad es que están contentos con el trabajo y el compromiso del defensa burgalés. No tienen ningún tipo de queja. Se le renovó en marzo hasta 2025 porque valoraban su rendimiento, más allá de que jugara muchos o pocos partidos. Se aseguraban así el puesto con dos jugadores con contrato, a la espera de ver si el mercado ofrecía algo que lo pudiera mejorar. En eso está la Dirección de Fútbol, pero sin haber cerrado todavía ningún refuerzo para esa posición. Así que Rico sigue participando en la pretemporada realista como uno más, pero consciente de que tiene la puerta de salida abierta.

La Real Sociedad quiere ir de la mano de Rico en todo momento. Y está en contacto con él explicándole cada situación, y diciéndole que si le llega una situación de mercado, la estudiarán de manera conjunta. En un principio, Rico no quiere dejar la Real, porque está contento en el club y en San Sebastián, y por eso renovó su contrato hace cuatro meses. Su primera idea es quedarse para pelear por un puesto, como ya ha hecho otras temporadas. Pero si llegara finalmente otro lateral, su planteamiento podría cambiar. Por eso se le ha comunicado que se escuchan ofertas para que pueda dejar el club realista en las mejores condiciones posibles. El club donostiarra y el lateral burgalés estudiarán juntos las propuestas que les puedan llegar para salir cedido. De momento, dos clubes han mostrado interés por su situación y han preguntado al club donostiarra por la posibilidad de lograr su cesión: son el Getafe y el Valencia. Se trata de dos opciones que están encima de la mesa esperando a que se concreten, dejándole a Diego Rico la decisión final sobre el destino al que quiere salir esta próxima temporada. De hecho, son los agentes del burgalés los que están poniendo encima de la mesa las diferentes opciones que hay para que puedan ser valoradas por todas las partes.

Lo más visto

Más noticias