REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad de Imanol se adecúa a la aristocracia

Logra su récord de victorias seguidas (8) y vuelve a estar a estas alturas en puestos de Champions por cuarto año seguido con el entrenador oriotarra, que atraviesa por su mejor momento profesional

PressinphotoGetty

El 11 de septiembre fue la última vez que la Real Sociedad probó el amargo sabor de la derrota. Fue en el Coliseum Alfonso Pérez, 1-2 contra el Getafe, en un partido en el que hizo méritos suficientes como para haber sacado al menos un punto. Desde entonces, ocho partidos… ¡y ocho victorias! El récord absoluto en el club donostiarra, algo que ni el equipo bicampeón de liga en los años 80 había conseguido. Lo logró con el sufrido triunfo contra el Mallorca en el Reale Arena este miércoles. Pero todo empezó contra el Omonia en la Europa League. Y desde entonces cinco triunfos seguidos en liga y otros tres en la competición continental. Algo espectacular.

Esa racha impresionante ha permitido a la Real Sociedad volver a colarse en puestos de Champions League en la jornada 9 del campeonato nacional de liga. Otra vez a estas alturas de la temporada, el equipo realista está instalado entre la aristocracia liguera. En las tres temporadas anteriores en las que Imanol Alguacil ha dirigido a la Real siempre estaba tan arriba en la tabla en este momento del año. Queda, por tanto, confirmado: la Real de Imanol es un equipo de comienzos fuertes.

La diferencia con el resto de temporadas es que esta vez la buena dinámica en el torneo domestico va acompañada de unos números impresionantes en Europa, donde marcha líder de su grupo habiendo ganado todos sus partidos y encajando solo un gol. La Real ha marcado en los 14 partidos que ha disputado esta temporada, algo que no lograba desde 1964.

Todo esto significa que Imanol Alguacil está viviendo su mejor momento como entrenador de la Real Sociedad, lo cual hace todavía más sorprendente que aún no haya renovado un contrato que finaliza al final de la presente campaña. Después de ganar al Omonia (2-1) en Anoeta, ganó al Espanyol (2-1) también en casa. Luego llegó el parón por los compromisos de selecciones. Y a la vuelta, el Girona fue su primera víctima (3-5), ganó al Sheriff (0-2) en Moldavia, después el Villarreal cayó en Anoeta (1-0), otra vez el Sheriff (3-0) en San Sebastián, se visitó al Celta en Balaídos (1-2), hasta ganar al Mallorca (1-0) para cerrar, por ahora, el récord de victorias seguidas del club donostiarra. Imanol ya ha pasado a la historia como el entrenador de ese hecho inédito, sin olvida que para siempre quedará como el técnico de la Real que ganó su tercera Copa del Rey. El oriotarra es historia viva del club txuri-urdin.

Lo más visto

Más noticias