La Real avanza en la casa de su equipo femenino
El club donostiarra enseña las líneas maestras de la remodelación del Z7 de Zubieta, donde planificó una instalación exclusiva para su sección femenina.
Izan, la futura sede del fútbol femenino, ya está en marcha. La Real Sociedad ha informado de cómo marchan las obras, que comenzaron a finales del año pasado. Ya son visibles las primeras afecciones importantes en zonas como la grada del z7 y el parking. “Con Izan, que será una realidad a partir de 2025, la Real Sociedad busca unificar la sede del fútbol femenino y de competición, al mismo nivel que el fútbol masculino y con la última tecnología aplicada al entrenamiento”, informan desde la Real Sociedad.
El club donostiarra en el último año ha abordado la renovación de los campos z4 y z5, ha ejecutado el nuevo campo de hockey, ha remodelado el edificio Gorabide para el primer equipo masculino y sigue llevando a cabo la remodelación de Gainditu, el edificio específico para la cantera realista.
Tal y como explican desde la Real Sociedad, el nuevo z7 será un terreno de juego con aforo para 4.000 espectadores y destinado a la competición del primer equipo femenino, pero también del Sanse, el filial txuri-urdin. Se mantendrá el mismo terreno de juego y las dimensiones actuales. Contará con un graderío más amplio y estará equipado para la retransmisión televisiva.
La Real Sociedad pretende que el edificio Izan sea “un edificio vanguardista de tres plantas y con una extensión de 4.500m2. Ubicado en la parte más alta de Zubieta, en la futura entrada del recinto, estará formado por una cubierta vegetal con plazas solares en cubierta“. Se va a llevar a cabo una ampliación de la estructura actual, con la idea de completar la existente en una de las esquinas del campo Z7.
El nuevo edificio del fútbol femenino contará con las instalaciones del primer equipo femenino. “Los principales espacios los formarán: vestuario del primer equipo, oficinas para la estructura del femenino, gimnasio, sala médica y sala de fisioterapia, sala de vídeo y sala de prensa. También habrá vestuarios para los otros tres equipos de la estructura femenina, los equipos visitantes y los árbitros/as”, señalan desde el club. También se contemplan otros espacios y usos destinados a comedores del equipo femenino y un espacio gastronómico. Y además del actual parking externo, habrá un parking subterráneo con un centenar de plazas.
El presupuesto que se destina a este proyecto de construcción de Izan supera los 15 millones de euros y cuenta con la subvención del Consejo Superior de Deportes. Su finalización está prevista para el verano del 2025.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.