REAL SOCIEDAD

La Real aparca las decisiones de futuro para centrarse en el objetivo europeo

El club donostiarra quiere que toda la energía vaya dirigida a hacer historia con la quinta clasificación seguida para Europa, clave para tener un verano más tranquilo.

Diario As

Clasificarse para jugar en Europa. Es lo único que importa ahora mismo en la Real Sociedad. Hasta el punto de que han aparcado decisiones trascendentales para el futuro de la entidad txuri-urdin para centrarse en hacer historia repitiendo en competición europea por quinta temporada consecutiva. Eso no quiere decir que todo esté parado, pero sí durante este mes de mayo con tanto en juego quieren priorizar lo deportivo a los despachos. En junio ya habrá tiempo de empezar a solucionar en futuro a medio plazo. Porque a corto plazo solo importa entrar en Europa, algo que se considera clave para tener un verano lo más tranquilo posible, porque largo tiene pinta de que va a ser de manera inevitable.

Sin competición europea la próxima campaña, el mercado de fichajes de este verano puede ser todo un infierno para la RealSociedad. Porque la buena temporada que están haciendo los donostiarras, especialmente en la Champions y la Copa del Rey, no ha pasado desapercibida para los clubes con más poder económico del continente, que han puesto sus ojos en los jugadores más destacados de la plantilla realista. El club txuri-urdin sabe que tendrá que lidiar con situaciones que no le serán agradables, y que en alguna, espera que no sea plural, tendrá que ceder, por lo que asume que alguno de los jugadores importantes para Imanol va a salir este verano. Pero el escenario será más complejo si no hay Europa. Así que lo prioritario es centrarse en remar todos juntos hacia esa ansiada y buscada clasificación europea.

Los nombres que están encima de la mesa de todos son los de Le Normand, Kubo Zubimendi y Merino. Los tres nos se van a ir de la Real este verano. El club está tranquilo por esa parte, aunque asuma que alguno puede marcharse, por mucho que no se quiera. Pero todo formará parte de una planificación que ya ésta en marcha como es lógico, que se ha pausado y que se rematará al finalizar la Liga. De momento, por ningún jugador de la Real se ha recibido una oferta en firme y oficial. La Real no sabe nada del interés del Arsenal por Zubimendi, o del Liverpool por Kubo. Más allá de algún contacto informal que se ha podido establecer a través de intermediarios, pero nada oficial.

Tampoco el Atlético ha ofertado nada por Le Normand, aunque sí preguntó por su situación, y se habló también de Javi Galán y su posible continuidad. Y de la renovación de Mikel Merino, todas las cartas están encima de la mesa, y hay optimismo porque al navarro le agrada la propuesta por el esfuerzo que hace el club, pero todo se ha aplazado a que termine la liga. Y, además, Merino se casa a principios de junio y luego tiene la Eurocopa. Así que no será fácil encontrar hueco para firmar su deseada renovación hasta bien entrado el verano. Y luego está el problema de los delanteros, con la situación de Sadiq, Carlos Fernández y André Silva. Con los dos primeros hay que tomar una decisión porque son de su propiedad, el portugués está cedido y no parece que vaya a seguir el próximo año por mucho que él haya dicho que quiera continuar. Todo está avanzado, pero parado. Lo primero y más importante ahora es entrar en Europa. Es clave para todo lo que viene.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias