La Real agota la vía judicial para evitar jugar la Copa el próximo jueves
El club donostiarra ha recurrido la decisión del Comité de Segunda Instancia que rechazó su recurso. Aún así, por si acaso, Imanol da menos descanso a su plantilla, que vuelve a entrenar el lunes.
La Real Sociedad va a intentar hasta el final evitar jugar el partido de Copa del Rey aplazado de la primera eliminatoria en el Rico Pérez contra el Jove Español el próximo jueves 21 de noviembre. El club donostiarra quiere agotar la vía judicial y por eso ha vuelto a recurrir ante la justicia la decisión del Comité de Segunda instancia, que rechazó su primer recurso. La Real ha pedido una “medida cautelarísima de suspensión del partido” al no disponer, dice, de jugadores suficientes para afrontar con garantías el partido de Copa.
El club txuri-urdin insiste en la defensa de sus intereses y va hasta las últimas consecuencias. Así lo señala en un comunicado en que especifica que “ha presentado demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid correspondiente impugnando la Resolución del Comité Nacional de Segunda Instancia para las Competiciones Profesionales y no Profesionales de la RFEF que desestimó el recurso planteado por la Real Sociedad previamente.
La Real Sociedad, sigue en su escrito “en defensa de sus derechos, ha solicitado la medida cautelarísima de suspensión del encuentro a celebrar entre la Real Sociedad y el F.C. Jove Español San Vicente el próximo jueves, 21 de noviembre, a las 21:00 horas”. El Juzgado de Primera Instancia de Madrid tiene ahora 72 horas para dictar una sentencia que será ya definitiva y decidirá si se juega o no el partido. Entre el lunes y martes habrá una decisión de la que, aunque no lo parezca, estará pendiente todo el fútbol español. Porque si le hacen caso a la Real y no se juega el partido el jueves de esta semana que viene, la Copa del Rey queda tocada y el sorteo del 27 de noviembre no podría hacerse, teniendo que rehacer todo el calendario copero.
De todas formas, en la Real Sociedad no hay muchas esperanzas de que les den la razón, aunque por respeto con su institución tenía que dar este último paso. Por eso, Imanol Alguacil ha dado menos días de descanso a sus jugadores. Normalmente, da tres días a su plantilla en las semanas del parón liguero, pero esta vez ha dado dos y el lunes se vuelve al trabajo. También vuelve de estar con la selección el capitán Mikel Oyarzabal, porque no podrá jugar el siguiente partido al estar sancionado; y también Martin Zubimendi, tocado de la cadera para empezar su recuperación en Zubieta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.