REAL SOCIEDAD

La Real afianza su proyecto en Zubieta

El club donostiarra ha anunciado la renovación del entrenador de su filial, Sergio Francisco, hasta 2025, el mismo tiempo que firmó Imanol esta semana

Real Sociedad

La Real Sociedad quiere dar estabilidad a su proyecto de cantera. Y lo ha vuelto a demostrar renovando a los entrenadores de sus dos primeros equipos por el mismo tiempo. Si el lunes era Imanol Alguacil el que firmaba por dos temporadas más como técnico del primer equipo, este viernes ha sido Sergio Francisco el que ha renovado su contrato hasta 2025 como preparador del Sanse, el filial de la Real Sociedad. De esta manera, afianza su proyecto de cantera dando continuidad al trabajo que sus primeros referentes en los banquillos están haciendo. Sergio Francisco representa el último escalón que deben dar los jóvenes de Zubieta antes de pasar a las manos del entrenador principal, Imanol Alguacil. Es importante tener estabilidad en este paso definitivo para formar parte del fútbol profesional, que haya una buena comunicación entre ellos y un flujo constante de información en ambas direcciones para sacar el máximo partido a la cantera. Es lo que pasa entre Imanol y Sergio.

El entrenador irundarra recibió este pasado verano la tarea de liderar el filial txuri-urdin después de su buen trabajo en la Real Sociedad C los últimos años. Sustituía a Xabi Alonso en el Sanse, después de que regresara a la Primera RFEF, descendido de Segunda. La base del segundo equipo realista iba a ser el tercer equipo, con el ‘refuerzo’ de los jugadores que más habían destacado la temporada anterior en el filial en Segunda, aunque éstos también estarían (y están) también mucho en dinámica del primer equipo, entrenando a las órdenes de Imanol Alguacil. El trabajo de Sergio Francisco ha sido en este tiempo notable, porque aparte de la buena racha de resultados por la que atraviesa, lo realmente relevante es su trabajo de formación, muy importante al ser encargado de la última parte del crecimiento de Los canteranos. Los frutos se pueden ver en los debut como profesionales de Pablo Marín y Jon Magunazelaia, dos ‘potrillos’ que los ha ido moldeando el irundarra tanto en la Real C como en la Real B.

Estoy muy contento, es un paso más para seguir con el proyecto de la Real en un momento muy bueno. Quiero seguir disfrutando, creciendo y mejorando el trabajo que se hace en Zubieta con la cantera”, señala Sergio Francisco después de firmar su renovación. “Desde que entré hace ya mucho tiempo en el club, cuando me llamó Luki Iriarte, hemos ido dando pasos con diferentes equipos, con diferentes edades y jugadores. He ido creciendo como entrenador, y el club me ha dado herramientas para ir mejorando”, añade. Y habla del proyecto, del que es ya una pieza muy importante. “Tenemos claro en el club todos que debemos cuidar mucho a los jugadores por eso hay mucha gente desde la captación”, sentencia.

Lo más visto

Más noticias