REAL SOCIEDAD

La reacción ya alcanza a Europa

La Real Sociedad, que había encarrilado su rumbo en LaLiga con su victoria en Girona, hace lo propio en la Europa League ganando en Belgrado.

Marko DjuricaREUTERS

La esperada, necesaria y ansiada recuperación de la Real Sociedad ya alcanza a la Europa League, después de la victoria en Belgrado contra el Maccabi TelAviv. El equipo txuri-urdin ya había encarrilado su trayectoria en LaLiga con su victoria en Montilivi en Girona, y faltaba hacer lo mismo en la competición europea, porque sino se podía complicar sobremanera su continuidad más allá de la fase liga.

Pero la Real vuelve a ser la Real, y los resultados empiezan a llegar con la regularidad que se le espera. Tras el parón por los compromisos internacionales, enlaza ya dos victorias seguidas, contra el Girona y el Maccabi Tel Aviv. Y así la vida, y sobre todo el futuro, se ve con otros ojos, con muchos más optimismo. Todavía faltan cosas por mejorar y jugadores que acoplar, pero la realidad la evolución del equipo de Imanol es más que evidente.

Y quizá la mejor noticia es que la reacción y posterior remontada están llegando con diferentes elementos, porque Imanol está confiando en casi todos los miembros de su plantilla, haciendo rotaciones muy drásticas entre los partidos de liga y los de europa. El entrenador oriotarra está gestionando su plantilla para que no pierda frescura y sobre todo pensando en el futuro, para que la gasolina no se le acabe antes de tiempo.

En Belgrado llegó por fin el primer triunfo de la temporada en la Europa League, en un partido que tenía controlado y en el que no debía haber sufrido tanto como lo hizo en la recta final y al volver del descanso en la segunda parte. El 1-2 contra el Maccabi Tel Aviv le reengancha a la pelea por los objetivos más ambiciosos de la competición europea, porque con cuatro puntos se coloca a sólo tres de los puestos que dan acceso a los octavos de final, y el horizonte europeo se ve sin duda ahora con otros ojos.

El triunfo frente al equipo israelí llegó acompañado de otras buenas noticias que deben servir para todo lo que viene. Pacheco marcó un buen gol y recupero el nivel de que no había acreditado en los primeros partidos. Sergio Gómez hizo su primer tanto con la camiseta txuri-urdin. Zubimendi llegó a los 200 partidos con la Real Sociedad y sigue aumentando su importancia en el club de su vida. Y Unai Marrero cuajó una actuación solvente defendiendo la portería de la Real en su estreno en un partido europeo, a pesar del gol que recibió en la recta final del partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias