FC BARCELONA

La prueba del algodón para Frenkie, Pedri y Dembélé

Este viernes está previsto que completen toda la sesión con el grupo, con partidillo incluido. Si las sensaciones son buenas, estarán ante el Atlético.

Alejandro GarcíaEFE

Frenkie de Jong, Pedri y Ousmane Dembélé pasarán este viernes la prueba definitiva que les abra la puerta a recibir el alta y entrar en la convocatoria para el partido ante el Atlético de Madrid. Tras tres sesiones de trabajo realizando parte con el grupo, está previsto que este viernes completen la totalidad del entrenamiento, con la particularidad que será la sesión más intensa de la semana, con partidillo incluido. Si los jugadores acaban con buenas sensaciones, tendrán luz verde para regresar a los terrenos de juego, aunque con algunos condicionantes.

Y es que si bien, Pedri y Frenkie podrían hasta incluso entrar en el once inicial, la titularidad de Dembélé estaría totalmente descartada. El francés, que suma ya casi tres meses fuera de los terrenos de juego por una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda, es un futbolista que necesita una gestión especial, tanto por sus antecedentes en lesiones musculares como por su forma de jugar, donde la explosividad y los cambios de ritmo son fundamentales. Los técnicos son conscientes que, en el mejor de los casos, Dembélé podría jugar entre quince a veinte minutos este domingo.

En cambio, los planes de Xavi con Pedri y Frenkie es alinearlos en el once titular y sustituir al canario aproximadamente en el minuto 70, mientras que con el holandés se confía que pueda aguantar sin problemas los noventa minutos. Hay que recordar que Pedri viene de una lesión muscular que le ha dejado casi dos meses en el dique seco, por lo que podría acabar notando la inactividad a medida que vaya avanzando el partido, mientras que Frenkie ha estado ‘sólo’ un mes de baja por una rotura en los isquiotibiales, por lo que en principio tendría que notar mucho menos la inactividad.

Con el regreso de estos tres lesionados, la enfermería blaugrana se quedaría con sólo dos ‘víctimas’: Andreas Christensen y Sergi Roberto. El danés podría reaparecer incluso la próxima semana, ya que está en la recta final de su recuperación tras sufrir una lesión en el sóleo con su selección, mientras que el de Reus sí que podría haber dicho ya adiós a la temporada, tras sufrir el pasado domingo una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Lo más visto

Más noticias