BARCELONA-REAL MADRID

“La presión la tiene el Real Madrid″

Los exjugadores de Real Madrid y Barcelona, Fernando Morientes y Carles Puyol, presentaron El Clasico en Ciudad de México, dónde vivirán el partido como embajadores de LaLiga

LaLiga ha organizado una Watch Party en la Plaza de la Revolución de Ciudad de México, en la que se reunirán unas 5.000 personas para vivir el duelo entre Real Madrid y Barcelona. En esta ocasión, tendrán dos invitados muy especiales: Carles Puyol y Fernando Morientes.

Ambos exjugadores estuvieron presentado El Clásico español en la capital mexicana en una rueda de prensa en la que no tuvieron reparos en hablar de la importancia del partido para el devenir final de LaLiga, a priori. Tanto Carles Puyol como Morientes no dudan en que equipo llega más necesitado de una victoria a esta cita. “Tiene más presión el Real Madrid”, esto para el excapitán azulgrana es clave y “el Barcelona lo tiene que utilizar a su favor y jugar con ello”. Además, Puyol tiene claro su pronóstico para el partido: 2-1, pero tiene claro la forma de conseguirlo: “Hay que hacer un partido muy serio”. Para Morientes el Barcelona tiene la ventaja de que pase lo que pase el Barcelona va a seguir dependiendo de él, pero si el Madrid ganará le crearía incertidumbre al Barcelona”.

Además, para el exdelantero blanco una derrota o un empate solo significa una cosa, “el Madrid tendría perdida la Liga” La única opción para evitarlo es que el equipo blanco consiga una victoria y “meterle el miedo en el cuerpo” a su rival.

Por su parte, el excapitán barcelonista también respondió a una pregunta sobre como el ‘ruido’ que se ha generado en los últimos tiempos entorno al Barcelona puede influir esto al vestuario. “Lo más importante es que el vestuario se blinde, se centre en su trabajo y todo el ruido de fuera como no se puede controlar, gestionarlo de la mejor manera posible y centrarse en lo que pasa en el terreno de juego”, explicó.

Sobré qué será más importante para el Barcelona si un buen trabajo de Araújo ante Vinicius o la ausencia de Pedri en este partido, Carles Puyol es claro. “Son dos jugadores importantes para el equipo. Pedri está haciendo unas temporadas increíbles y es como la brújula del equipo y no tenerlo es una baja muy importante, pero Araújo es... además contra el Madrid, que tiene su punto fuerte en Vinicius, parece que le tiene ganada la medida, pero ante el Madrid no te puedes relajar. Araújo está jugando muy buenos partidos y especialmente estos, en los que se desplaza al lateral derecho y lo está haciendo muy bien”, explica. Para Morientes este tipo de partidos se deciden “por pequeños detalles. Ellos son dos grandes detalles, Araújo le ha tomado la ‘medida’ a Vinicius y le ha hecho grandes marcajes, pero de Vinicius no te puedes fiar, es tan eléctrico y tiene tanta repercusión en el juego del Real Madrid que no es raro el partido en el que haga gol o sea determinante con alguna jugada. Precisamente Pedri es determinante en darle tranquilidad, pausa al juego del Barcelona, que es así”.

Otra clave está en que el Barça está siendo muy poderoso defensivamente, está encajando muy poco y eso es lo que tiene que hacer el Madrid, doblegar ese sistema defensivo del Barça y sobre todo en su campo “que no han perdido todavía”.

Sobre el ambiente que le espera a Vinicius en el campo barcelonista, Puyol expresa su creencia en la reacción de la grada. “Yo creo, no sé lo que pasará, pero el Camp Nou lo que tiene que hacer es apoyar a sus jugadores animar a su equipo y eso le dará alas para jugar mejor y respetar siempre al rival”, afirma. Para Morientes está claro que la grada va a apretar al brasileño “a este tipo de jugadores que son tan determinantes, tan buenos. Tienes que inventar cualquier circunstancia dentro del juego, que sea lícita para sacarle del ‘campo’”. Además, para él, el Camp Nou es uno de los estadios más difíciles en los que ha jugado.

El exdelantero del Real Madrid ha vivido unos cuántos Clásicos y tiene que claro que es especial marcar en un partido de esta índole y el no duda al elegir el tanto que le hizo al Barcelona con el que se queda: " Sí, es especial y me quedo con el primero que hice en partido ante el Barcelona. Además, me acuerdo de la jugada: la inicia Zidane, se la pasa a McManaman que centra, remata Raúl, el balón da en la chepa de un rival y me queda el balón a mí que remato para marcarle. Con ese gol me quedo de mis Clásicos”.

Lo más visto

Más noticias