La perseverancia de Olaetxea encuentra premio
El mediocentro redondeó con gol su mejor actuación como armero. Tras ser el cuarto centrocampista a lo largo del curso, va camino de afianzarse junto a Sergio.
Lander Olaetxea fue el claro protagonista de la épica victoria armera en la tarde del domingo. Con su agónica diana en el descuento, el pivote no solo impartió justicia tras el flagrante dominio del Eibar sobre el tapete, sino que también coronó su mejor partido hasta la fecha como azulgrana. El segundo consecutivo como titular dentro de un doble pivote que podría prolongarse en las próximas semanas. Entre Sergio y el abadiñotarra abarcaron toda la zona ancha de Ipurua a base de recuperaciones y criterio ofensivo; suya fue la medular, y, en gran medida, la razón por la que los guipuzcoanos no se deshilacharon en ningún momento.
Si bien los focos apuntan al tándem formado por Marco Moreno y Peru Nolaskoain en el eje central, el partido de los dos mediocentros tiene poco que envidiarles. En un contexto en el que el Almería intercambió las salidas en corto con el juego más directo y profundo, tanto el ‘6’ como el ‘14’ tenían la consigna de estar pendientes y colaborar en ambas situaciones, siendo muy altos y agresivos a la hora de presionar, como precavidos para ayudar a la zaga en la segunda jugada de los envíos largos. Esto les permitió coleccionar intercepciones y entradas ganadas a partes iguales.
Aunque más allá de su práctica defensiva, el balón también pudo correr en la sala de máquinas. Con Sergio metido en la base, Olaetxea pudo soltarse por diferentes zonas del campo y, cada vez que tenía la opción de ser una ayuda para sus compañeros, era capaz de distribuir con sensatez y acierto. Hasta pudo asomarse por el balcón del área con un pase clave (envío que conduce directamente al disparo de un compañero) que Corpas no terminó de cabecear a la red. Pero no le hizo falta. Su aportación en el balón parado pudo darles los puntos a su equipo.
En la última acción antes del descanso, el ‘14’ tuvo opción de abrir la contienda en una caída de un córner en el área pequeña, pero, en esa ocasión, Andres Fernández llegó para hacerse grande. A diferencia de un segundo y definitivo intento donde acomodó el interior, tras una segunda jugada de una falta lateral, antes de que el meta pudiera obstaculizarle. La pelota acabó sobrepasando la línea y desató la felicidad en Ipurua. “Lo hemos celebrado con todo lo que hemos tenido dentro. Meter un gol en los minutos finales siempre es especial y más si significa los tres puntos. Al tirar de épica en el final, saben hasta mejor”, reconoció el héroe local.
Noticias relacionadas
No estaba siendo una temporada plácida para el mediocentro y los gestos de cariño de sus compañeros en la celebración fueron significativos. Pese a estar cerca de llegar a los 1000 minutos como armero (903’), tanto Sergio como Nolaskoain como Aleix Garrido habían estado por delante de él en la rotación, lo que le ha relegado a ser la cuarta opción para San José. Sin embargo, la reubicación de Peru al central y los últimos problemas físicos del canterano del Barça propiciaron su entrada al ‘XI’ en Granada y este no lo ha desaprovechado. Con sus primeros 180’ consecutivos del curso completados, quiere más. Su perseverancia tuvo premio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí