La peineta le cuesta un partido de sanción a Muriqi
El kosovar no estará contra el Valencia en Son Moix.
Del mal, el menos. Vedat Muriqi ha sido sancionado con un partido por su peineta en el estadio Gran Canaria y no estará este viernes en Son Moix contra el Valencia, pero sí podrá jugar contra el Barcelona la próxima semana.
El Comité de disciplina de la RFEF publicó la resolución y ha definido la acción del delantero bermellón de “conducta contraria al buen orden deportivo”, además de imponer también al jugador una multa.
En el comunicado, el Comité hace referencia a la jugada, a los hechos entre Muriqi y el jugador de Las Palmas Jaime Mata y al aviso del VAR al árbitro, añadiendo el atenuante que supone la provocación del jughador de Las Palmas, lo que ha evitado que la sanción fuera mayor, de dos o tres partidos.
Por otra parte, el Comité desestimó las alegaciones presentadas por el club balear, aunque el arrepentimiento público de Muriqi tras el partido en sus redes sociales también se han tenido en cuenta.
Así pues el delantero kosovar no estará contra el Valencia pero sí podrá jugar contra el Barcelona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.