La parcela ofensiva, la más necesitada

El delantero Ortuño y los extremos Jansson, Ferreiro y Jairo, que terminó jugando ahí tras empezar de lateral, son los únicos jugadores ofensivos con contrato.

PASCU MENDEZDiarioAS

La reestructuración del FC Cartagena debe empezar por el ataque. Eso sí, primero tendrá que conocerse el nombre del entrenador. Por ahora se barajan muchos candidatos. Joseba Etxeberría, tras finalizar su etapa en el CD Mirandés, parecía el que más cerca estaba pero parece que la opción del técnico vasco se ha enfriado. Los próximos días serán decisivos para conocer quién coge las riendas del cuadro de la ciudad portuaria.

Con la portería cerrada, salvo salida inesperada de Aarón Escandell o Marc Martínez; la defensa perfilada con la continuidad de Iván Calero, Pedro Alcalá, Kiko Olivas y Datkovic; y Musto, Rico y Neskes en el doble pivote; las posiciones de ataque son las que requieren mayor urgencia. Y es que como delantero referente sólo está Alfredo Ortuño y en los extremos Isak Jansson, David Ferreiro, prácticamente sin protagonismo durante todo el curso por las lesiones, y Jairo Izquierdo, firmado como lateral pero muy pronto situado en posiciones más avanzadas, donde se convirtió en pieza clave.

En las bandas se debe tener un mayor acierto que el verano pasado. A la poca participación de Ferreiro hay que añadir el bajo rendimiento durante gran parte de la temporada de Franchu, también aquejado de problemas musculares, y los fichajes fallidos de Jaime Romero y Óscar Arribas, que se marcharon en el mercado invernal. En cuanto a Sanghyeok, que no haya disputado ni un minuto de Liga lo dice todo. Fue un fichaje puramente comercial, consecuencia de un acuerdo con empresas de Corea del Sur. La llegada de Óscar Ureña en enero mejoró el nivel, pero el del Girona FC se perdió el tramo decisivo del curso por lesión. El delantero Darío Poveda, firmado a mitad de curso, acabó jugando en una de las bandas y su rendimiento fue óptimo.

En el ataque, se buscará competencia para Alfredo Ortuño. El de Yecla, que se perfilaba como el titular en verano, vio como Sadiku le arrebató el puesto con su gran inicio de curso. Los dos estaban a buen nivel, pero Carrión apostaba más por el albanés. Después, por ninguno de los dos ni por Poveda. Lo hizo por Borja Valle, un centrocampista ofensivo que acabó el curso con seis dianas. En la recta final, Ortuño recuperó el sitio, siendo clave en la reacción del FC Cartagena. Sus números en la actual campaña, nueve dianas y máximo goleador del plantel.

Lo más visto

Más noticias