Sevilla

La paradoja de Vlachodimos

El portero griego comienza en enero su cuenta atrás de regreso a un Newcastle que quiere hacer caja con él a la vista de su gran nivel en Nervión.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Odysseas Vlachodimos volvió a sostener al Sevilla en algunos momentos del Bernabéu, aunque poco pudiera hacer el portero griego en el gol de Bellingham y el luego marco Mbappé de penalti. Odysseas se mantiene como uno de los puntales del equipo de Matías Almeyda desde que accediera a la titularidad por una lesión de Orjan Nyland. Pero, cedido por el Newcastle inglés, a partir de enero comienza su cuenta atrás para una marcha de Nervión que ahora mismo parece probable.

Porque es precisamente este brillo continuado lo que aleja a Odysseas de una continuidad que el Sevilla contempla y que le encantaría, y que el propio guardameta heleno ahora mismo ve con buenos ojos. Como él mismo dijo a AS en la previa del último encuentro antes de Navidad, ha vuelto a “sentirse portero” en el Ramón Sánchez-Pizjuán después de algún tiempo jugando poco o casi nada.

Odysseas ha recibido 19 goles en los 13 encuentros de LaLiga en los que ha participado, con tres porterías a cero. El año pasado apenas jugó 45 minutos durante toda la campaña, en la Copa de la Liga inglesa, después de que el Newcastle se gastara más de 20 millones de euros en comprarle del Notthingham Forest, donde por cierto tampoco había tenido muchos minutos durante la 23-24: cinco encuentros de Premier y otros dos en Copa de Inglaterra.

A los 31 años y tras haber recuperado la titularidad últimamente con la selección de Grecia, que no estará en el Mundial del próximo año, Vlachodimos dispone todavía de dos temporadas de contrato más con las Urracas pero parece bastante claro que no seguirá allí. Se esperan ofertas por él, aparte del interés del Sevilla en su continuidad. Su alto sueldo, que comparten el club blanquirrojo y los ingleses, supone también un problema porque la economía no anda nada boyante en Nervión.

Cuatro millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, cuesta el pase del futbolista heleno. Pero se supone que el Newcastle pediría algo más de esa cifra. El Sevilla necesita vender mucho para afrontar traspasos. El pasado verano solo gastó 250.000 euros, en la cesión de Mendy.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias