La odisea del City con los penaltis
Desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo inglés, los ‘citizens’ poseen una estadística demoledora desde los once metros: fallan casi uno de cada tres.
El Manchester City es uno de los clubes más prestigiosos del mundo y con una mayor capacidad goleadora del planeta. Sus números, así lo dicen. En esta presente temporada, los ‘citizens’, suman 47 dianas en 16 encuentros disputados entre Premier y Champions League. Aún así, y llamados a ser uno de los grandes favoritos en ambas competiciones, el equipo inglés, tiene un grave problema con los lanzamientos de penaltis.
En el todo o nada, los ‘skyblues’, no son eficaces. Tanto que, desde la llegada del técnico catalán al banquillo ‘citizen’, en 2016, el Manchester City, ha errado 25 de las 80 penas máximas. O lo que es lo mismo, casi uno de cada tres lanzamientos. El último, anoche, Riyad Mahrez, en la quinta jornada de Champions, ante el Borussia Dortmund. El argelino no es ni mucho menos un experto desde los once metros y acumula ya dos fechas consecutivas fallando en competición europea. Además, sus disparos desde el punto de penalti son preocupantes: en sus 32 lanzamientos, 22 anotados y 10 errados.
Un dato que preocupa, y mucho, a Pep Guardiola. “Por supuesto que es un problema. Hemos fallado 24 o 25 penales desde que estoy aquí, la mayoría de ellos en la Champions. Es demasiado. Siempre admiro el coraje de lanzarlos, pero, por supuesto, fallamos muchos penaltis. Erramos uno en Copenhague y aquí (Dortmund) también. En esta competición los márgenes son finos y en esta situación, admiro el coraje (de Mahrez). Si la próxima vez lo siente, asumirá el riesgo”, comentó el técnico español tras el encuentro ante el cuadro alemán.