La nueva vida de David Ferreiro en Málaga
David Ferreiro llega al Málaga tras desvincularse del Cartagena. Firma por cinco meses y espera que sean más.
David Ferreiro inicia una nueva etapa profesional con el Málaga, a punto de cumplir los 36 años. El orensano, que coincidió hace una década con Dioni en el Cádiz (eliminado por penaltis por el Lugo de Quique Setién en una eliminatoria de ascenso a Segunda) y firma hasta final de temporada tras haber rescindido su contrato con el Cartagena. Después, ya se verá.
Loren Juarros, director deportivo, volvió a ejercer como el anfitrión ideal. “Gracias David por su predisposición a recalar en el Málaga. No lo pusiste muy difícil más allá de lo normal cuando se sale de un club para venir a otro. Tu predisposición par a aceptar las condiciones que te planteó el club desde el primer momento para cinco meses para aportar al equipo lo que esperamos de ti. Que tengas mucha suerte. Como jugador tiene experiencia en categorías profesionales, jugador de banda. Experiencia, que es algo que consideramos importante para lo que nos viene en los próximos meses y saber competir en situaciones exigentes de mucho apoyo del público”.
Sensaciones de David Ferreiro. “Muy positivas. Soy consciente al club al que vengo, un club grande. Con el míster ya había hablado antes de mi fichaje. Me pide que tenga experiencia, que sea yo mismo y que venga a competir y a dar ese plus que necesita el equipo”
Ferreiro. Oportunidad con 35 años. Objetivos “Cuando me surge la opción de venir a Málaga no me lo pienso mucho porque es un club muy grande. Tenemos que devolver al Málaga, a la ciudad, a la gente a donde tiene que estar, al fútbol profesional. El reto es difícil. Cada categoría es un mundo. Venimos a ayudar y sumar en el grupo. Se que hay gente joven con muchísimas ganas. Los más veteranos tenemos que aportar esa experiencia y ayudar en todo lo que se pueda a los más jóvenes para que se sientan cómodos y den buen rendimiento”
¿En qué demarcación se encuentra mejor? “Me siento cómodo. Depende de donde me ponga el míster, en las dos bandas de media punta. Me gusta tener mucha movilidad buscando espacios libres y dar ese último pase definitivo. Es lo que hecho toda mi vida. Soy un jugador asociativo y mi idea es ayudar, mejorar el rendimiento de mis compañeros”.
Opciones de venir al Málaga el pasado verano. “Tenía clara la idea de salir de mi anterior club y se dieron las posibilidades. Mi representante me dijo que había una pequeña posibilidad de venir y esa idea la valoré como muy importante para mí, pero no pude salir de Cartagena. Esta vez se dio y no me lo pensé dos veces”.
Conocimiento de la Primera RFEF. “Me gusta mucho el fútbol. Llevo muchos años y sigo todas las categorías. En Primera RFEF no he jugado en los últimos 12 o 13 años y sé lo complicado que es. Lo he visto el otro día. Vi el ritmo de partido contra un gran equipo como es el Castellón”.
Ferreiro y su adaptación. “Me he encontrado un vestuario increíble con gente joven y un poquito más veterana. Me he adaptado al instante. Los entrenamientos son muy buenos. Hay un gran ambiente y eso no se puede perder para conseguir el objetivo”
Dioni. “Coincidimos en el Cádiz. Éramos de los más jóvenes y ahora somos de los más veteranos. También con Sangalli. Si que tengo su apoyo. Ya me mandaron mensajes cuando mi fichaje por el Málaga”.
Sensaciones desde Cartagena “Hablé con Luis Muñoz y me contó de la grandeza de este club. Es de aquí y lo ha podido disfrutar. Me preguntó mi opinión. ¿Qué le voy a contestar? Que es un grande de Primera División que está viviendo un momento difícil. Volveremos a ser profesionales, al mundo que se merece el Málaga, el malaguismo. A ver si lo conseguimos entre todos”.
Ferreiro. Presión por el ascenso. “No es presión. Vengo a disfrutar de este ambiente. Vengo muchos años sin vivir un partido con 23.000 personas apoyando al equipo. Para mí eso es gloria bendita. Un club grande. Es principal objetivo es ascender para un club tan grande.”
Listo. “Estoy disponible y entrenando. Venía de entrenar en el anterior equipo. Me falta ritmo de partidos y poco a poco a poco lo iré cogiendo. El míster me ha explicado la forma de trabajar y me dicho que esté con calma y que vaya poco a poco, Claro que me quiero quedar y vengo a ganarme una renovación. Ambiente. Venía con la idea muy clara. El gusanillo la lo tenía para jugar. Volveremos y todos juntos vamos a conseguir el objetivo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.