TENERIFE

La noche de los estrenos

El Tenerife logró ante el Racing su primer triunfo del curso, Borja Garcés inauguró su cuenta goleadora como blanquiazul y debutaron Appiah, Iván Romero y el canterano Ibra.

@CDTOficial

La victoria del Tenerife ante el Racing de Santander (1-0) en el Heliodoro estuvo acompañada de varios estrenos. Y todos positivos. Por ejemplo, los de Luis Miguel Ramis consiguieron su primer triunfo de la campaña, después de no haberlo conseguido ante Éibar (2-1), Lugo (1-1) y Levante (2-0). “Los tres puntos son merecidos, pero todavía tenemos que trabajar muchas cosas”, resumió el entrenador tras el partido.

Otra buena noticia fue el debut en la red de Borja Garcés quien en su primer partido como titular anotó el tanto de la victoria. Eso sí, pudo haber anotado incluso dos más, pero no estuvo acertado. “Estoy contento por el gol, pero con sensación agridulce por las que he fallado. Soy duro de cabeza, y el público me ha animado”, contó el goleador. “El portero me ha hecho una gran parada y al final la que peor le he pegado ha entrenado”, apuntó .

El duelo será recordado también para Arvin Appiah, Iván Romero y, sobre todo, para el canterano Ibra quienes se estrenaron con la camiseta del Tenerife. “En cuanto a voluntad, actitud y comportamiento han estado muy bien, intensos”, aseguró el técnico. “Han intentado aprovechar sus cualidades llevando lejos de nuestra portería el partido”. Los dos primeros llegaron esta misma semana, mientras que el tinerfeño ya había estado en varias convocatorias hasta que, por fin, pudo cumplir su sueño.

También ha sido la primera vez que el cuadro blanquiazul acabó con la portería a cero, algo que el año pasado fue habitual. “Conseguir esa solidez es muy importante en Segunda División y somos buenos en ese aspecto”, opinó el míster. “Somos un equipo solidario, la tendencia es que no brilla nadie por encima de nadie”, añadió.

Quizás la nota negativa fueron las lesiones. José León fue baja de última hora por una rotura muscular y se perderá varios partidos y Shashoua estuvo en el banquillo, pero según informó Ramis “no estaba para jugar porque no entrenó en toda la semana”, mientras que Carlos Ruiz y Sergio González tuvieron que pedir el cambio aunque en su caso “fue por cansancio”, según informó el propio entrenador.

Lo más visto

Más noticias