REAL SOCIEDAD

La mirada fija en San Mamés, y de reojo en David Silva

La Real Sociedad tendrá cuatro sesiones para preparar el derbi vasco, esperando que los gestos de molestia del canario contra el Getafe no sean nada relevante

Quality Sport ImagesGetty

La Real Sociedad tiene ya la mirada fija en el derbi vasco de este sábado en San Mamés. El equipo donostiarra tendrá por delante cuatro sesiones para prepararlo a conciencia, dar continuidad a la victoria contra el Getafe del pasado fin de semana, volver a ganar fuera de casa y quitarse de paso las malas sensaciones que tuvo en su visita al estadio del Athletic Club, que le endosó un doloroso 4-0 que nadie se esperaba. En principio, Imanol Alguacil solo cuenta con la baja por lesión del delantero nigeriano Umar Sadiq, después de que recupere esta semana a Igor Zubeldia y Martin Zubimendi, sancionados en la última jornada. Aunque es inevitable que mire de reojo al estado físico de David Silva.

El mediapunta canario terminó el partido contra el Getafe del sábado pasado aparentemente sin molestias, aunque sus imágenes sentando en el banquillo del Reale Arena justo después de ser sustituido con cara de tener alguna molestia han hecho saltar las alarmas en el entorno txuri-urdin. Todo lo que rodea a Silva siempre se magnifica, por la importancia capital que tiene su presencia sobre el terreno de juego en el esquema de Imanol Alguacil. Se espera que esos gestos de dolor sean simplemente un gesto del cansancio acumulado en el partido contra el Getafe y que realmente no tenga nada relevante.

De momento, no puede cundir el alarmismo, porque desde la Real no se ha comunicado que el canario terminara el partido contra el Getafe con algún tipo de molestia. Así que tiene que haber tranquilidad. No obstante, habrá que esperar al entrenamiento de este martes para confirmar que se encuentra en perfecto estado de revista y que podrá jugar seguro el derbi de San Mamés. Con todo, hay que recordar que con Silva se sigue una planificación especial y específica para cuidarle al máximo durante la semana, y hay veces que ni entrena al mismo ritmo que el resto o sin hacer toda la sesión para evitar males mayores. Sea como fuere, la Real regresa este martes a las 11h al trabajo en Zubieta, un plan que se va a repetir a lo largo de la semana hasta que llegue el partido del sábado a las 16.15h. No se descarta que el equipo realista pase ya la noche del viernes concentrada en un hotel cercano a Bilbao.

Lo más visto

Más noticias