BARCELONA

La Masia nunca falla

Los jóvenes de la cantera blaugrana han sido elogiados por Hansi Flick desde que éste llegó al club. Cuando llegó la hora de responder con hechos, no le fallaron. Marc Bernal, Marc Casadó y Pau Víctor sacaron matrícula ante el City.

RICH STORRYAFP

La principal idea que quiso transmitir Hansi Flick cuando habló para los medios, dos mese después de ser nombrado técnico del Barcelona, fue su absoluta devoción por la cantera blaugrana. Primero lo expresó en una entrevista en los canales del club y luego lo reafirmó en su presentación. “El Barcelona tiene una de las mejores canteras del mundo. En el primer equipo existe una buena mezcla entre jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con talento. Creo que debemos trabajar para que puedan mejorar. Estoy muy agradecido a La Masia, quiero hacer mejorar a estos jugadores. Hay una base para hacer un trabajo fantástico con los del plantel, tienen que mejorar porque son jóvenes y no sería dar justo dar nombres”. Pues bien, su apuesta y su confianza se vio recompensada en Orlando en su puesta de largo ante el City de Guardiola. Los jóvenes no le fallaron.

De salida, en su primera alineación el alemán dispuso a siete jóvenes como titulares: Iñaki Peña, Hèctor Fort, Sergi Domínguez, Gerard Martín, Marc Bernal, Marc Casadó y Pau Víctor, éste formado en el Girona, pero que jugó el último curso en el filial culé.

Acabó el encuentro con Astralaga, Àlex Valle, Cuenca, Quim Junyent, Guille Fernández y Toni Fernández, que con 16 años marcó el penalti decisivo. También jugó Noah Darvich, centrocampista alemán que ha alternado el juvenil con el filial. Todos ellos respondieron a la apuesta de su técnico y destacaron especialmente los dos Marc (Bernal y Casadó) en el doble pivote y Pau Víctor en punta.

Las dudas las sembraron jugadores como Lenglet o Vitor Roque. A ninguno de los canteranos se les puede poner ni un pero.

Pau Víctor (22 años) fue designado como mejor jugador del partido. Delantero que jugó la temporada pasada en el filial cedido por el Girona y que acabó como máximo goleador del equipo de Márquez con 20 goles. Ha sido adquirido por el Barcelona. De momento, es el único fichaje que Deco le ha traído a Flick.

Al final del encuentro, Pau aseguraba que “espero una temporada ilusionante. Estoy muy motivado para seguir aquí. Trabajo cada día para demostrar lo que valgo. Mi intención es quedarme aquí. Estoy convencido que puedo. Voy día a día. Lo que tenga que ser, será”. Habiendo marcado un gol y siendo designado el mejor jugador del partido se fue del estadio con una tarea por cumplir: “No he podido hablar con Haaland, pero me hubiera gustado”.

Pablo Torre, formado en el Racing, que no es canterano del Barça y que la pasada temporada militó en el Girona está destacando y luchando por un puesto en el equipo. Marcó ante el Olot en el primer amistoso y volvió a hacerlo ante el City. “Flick no me ha dicho nada sobre mi futuro. Es un entrenador que nos va a venir bien. Ojalá me pueda quedar. No quiero pensar más allá”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias