REAL SOCIEDAD

La magia de Silva volverá contra el Real Madrid

La Real Sociedad le brindará un sentido homenaje al genial mediapunta canario en la previa del partido del viernes en el Reale Arena. Le hará entrega de la insignia de oro y brillantes del club txuri-urdin.

REAL SOCIEDADDiarioAS

La magia de David Silva regresará por unos minutos al Reale Arena este viernes con motivo de la visita del Real Madrid. Porque el club donostiarra ha elegido ese día para rendirle el merecido homenaje que tenía pendiente desde que el pasado verano tuviera que dejar de forma prematura el fútbol en activo por la grave lesión de rodilla que sufrió.

Estaba previsto para mucho antes, incluso se pensó en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Inter de Milán en septiembre del año pasado. Pero un malentendido en su proceso de recuperación sufrido en las instalaciones de Zubieta con el Director de Fútbol, Roberto Olabe, provocó un distanciamiento entre el ex jugador canario y el club donostiarra. Con el tiempo ambas partes han limado asperezas, hasta el punto de que Silva fue invitado de excepción en la expedición realista a París para jugar contra el PSG los octavos de final de la Champions. El canario aceptó la invitación de buen grado, y para la Real fue un embajador de lujo en un partido europeo de altos vuelos. La imagen que acompaña a esta información es precisamente de ese, posando junto a otra leyenda de la Real, como es el mítico portero y capitán realista de los títulos de Liga, Luis Miguel Arconada.

Gracias a ese acercamiento se ha podido organizar este sentido, merecido y esperado homenaje, con el que David Silva recibirá la insignia de oro y brillantes de la Real Sociedad. No es casual que sea precisamente con motivo de la visita del club blanco, porque fue precisamente contra el equipo de Ancelotti cuando Silva ofreció uno de sus últimos recitales sobre el terreno de juego antes de lesionarse para la recta final de Liga y tener que retirarse después en verano. Aquel día, un 2 de mayo de 2023, la Real ganó 2-0 al Real Madrid, y el Mago de Arguineguín hizo precisamente magia. Después sólo jugó ante Girona y Almería.

Fue un lujazo verle jugar aquella noche. Este viernes será un placer volverle a ver sobre el césped de Anoeta. El canario estuvo tres temporadas en la Real Sociedad antes de tener que retirarse por culpa de una lesión de rodilla. Porque había renovado y estaba encaminado a jugar su último año antes de decir adiós. No pudo hacerlo y antes de jugar contra el Real Madrid, la afición le podrá aplaudir por última vez Sobre el césped de Anoeta. Silva jugó 92 partidos con la Real, llegando a marcar 7 goles, y siendo clave en el título de Copa logrado en 2021 y las clasificaciones europeas consecutivas, especialmente la última para la Champions que luego no pudo disfrutar vestido de txuri-urdin.

Hay más jugadores que merecen el homenaje

Con David Silva se cumple una deuda que tenía pendiente desde el año pasado. La Real Sociedad reacciona de manera muy acertada para homenajear a una de las grandes leyendas de nuestro fútbol. Pero antes tenía otras deudas pendientes que aún no ha sido capaz de cerrar. Del equipo que fue subcampeón de liga en 2003 todavía no se ha homenajeado de manera muy extraña a Aitor López Rekarte, Agustín Aranzabal y Darko Kovacevic. Todos ellos hicieron historia en la Real y también merecen esa insignia de oro y brillantes que este viernes recibirá el gran David Silva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias