La llegada de Pepe Mel al Ittihad levanta expectación en Tánger
El Ittihad hizo oficial el fichaje de Pepe Mel hasta 2028 con una brillante creatividad. Su llegada ha levantado expectación en Tánger.
La llegada de Pepe Mel al Ittihad ha levantado expectación en Tánger y, por ende, en el resto de Marruecos. El técnico madrileño ha sido presentado de manera oficial y firma contrato hasta 2028. Para crear expectación, el club lanzó un brillante vídeo que parte con vistas aéreas de Tánger. Luego se ve a alguien que conecta una vieja radio. El locutor explica, en castellano, el buen momento que vive el fútbol marroquí con el campeonato del mundo sub-20, semifinalista en un mundial absoluto y sede del de 2030.
El escenario es un establecimiento donde unos clientes juegan al parchís mientras juegan una partida de parchís. “Te cuento una primicia. El club histórico de Tánger, el Ittihad, está buscando entrenador y me ha dicho un pajarito que va a ser español”. El narrador deja pistas y se refiere a un “míster español y veterano. Adivina, adivinanza”.
En la escena siguiente un cuarto jugador se incorpora a la partida. Se le ve de espaldas y cubierto con una capucha que lanza los dados. Vuelven las vistas de la ciudad. El hombre de la capucha camina lentamente por lugares emblemáticos de la ciudad, sube unas escaleras y ve a dos niños jugando al fútbol vestidos con la camiseta del Ittihad. El hombre se acerca a año, les saluda de manera afectuosa y se descubre. Es Pepe Mel. “IRT (siglas del equipo” más que fútbol, una pasión” dice el madrileño. La creatividad se cierra con estas letras de molde: “Bienvenido, Pepe Mel”.
Comunicado del club
Pepe Mel tendrá como ayudante a Nacho Pérez Frías. En su comunicado, el club expone la hoja de ruta. “El nuevo técnico estará acompañado por un asistente encargado del rendimiento y la estrategia, así como por un preparador físico, conformando un cuerpo técnico completo, cohesionado y de gran experiencia al servicio del proyecto deportivo del club. Un entrenador de referencia internacional. Con más de 600 partidos dirigidos en la élite, Pepe Mel es considerado uno de los entrenadores españoles más sólidos y reconocidos de su generación. Las conversaciones mantenidas han permitido definir una visión compartida, ambiciosa y estructurada entre el club y el nuevo entrenador".
Estos son algunos de sus objetivos. “Potenciar de inmediato la competitividad del equipo, apoyándose en los jugadores experimentados y en los líderes naturales del vestuario; Incorporar con mayor fuerza a los jóvenes talentos, elementos clave del futuro deportivo del IRT. Implantar una metodología moderna, estable y orientada a la progresión continua. Fomentar una cultura de rendimiento basada en la exigencia diaria, la disciplina y la mejora constante del grupo".
Noticias relacionadas
Y para concluir: “Esta nueva etapa se inscribe en el proceso de transformación profunda que impulsa el IRT, con el objetivo de estabilizarse en la élite, fortalecer su identidad deportiva y construir un equipo competitivo, ambicioso y digno de representar a la ciudad de Tánger”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí