La lesión muscular de Iñaki es severa: casi dos meses de baja
El punta del Athletic está tocado en el aductor largo, con afectación tendinosa. La convocatoria, con los disponibles.
Había una época en la que Iñaki Williams no se rompía nunca. 251 partidos consecutivos marcaron un nuevo récord de participación en la historia de la Liga. El delantero rojiblanco no se perdió una cita desde el 20 de abril de 2016 hasta enero de 2023. Casi siete años, de locos. Frenó por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha. Superó por 49 choques a Larrañaga.
Pero su carrocería ha sido muy exigida este tiempo, no solo en el Athletic, también con Ghana. Ha tenido que convivir con problemas musculares, en la rodilla, incluso un cristal incrustado en la planta del pie... y ahora, tras las pruebas complementarias realizadas, se ha comprobado que sufre una lesión muscular severa en el aductor largo de su pierna derecha con afectación tendinosa. Le esperan entre seis y ocho semanas de baja. Está por ver si evita el quirófano.
Noticias relacionadas
Una ausencia muy importante en un momento clave de la temporada, tanto en Liga como en Champions, aunque, por fortuna hay un nuevo parón por medio, en noviembre. Iñaki venía de otra lesión muscular y pidió el cambio el miércoles ante el Qarabag. Berenguer vuelve a cobrar importancia y Navarro tendrá más minutos como extremo. Serrano también podrá tener oportunidades. La convocatoria ante el Getafe no presenta sorpresas, están todos los disponibles. Regresa Izeta, que no está inscrito en Champions. Además de las bajas de Iñaki, Prados y Egiluz por lesión, también se registra la de Yeray por sanción.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí