La lesión de Cuenca despierta la mayor inquietud esta semana en Mareo
El joven central está pendiente del diagnóstico, pero será baja varias semanas, mientras se espera la evolución de Curbelo, Pablo Vázquez y Oliván los próximos días de cara a Albacete.
La defensa del Sporting está en cuadro a día de hoy, con solo cinco efectivos sanos porque los otros cuatro se encuentran con problemas físicos derivados de las lesiones o molestias musculares sufridas en los últimos días. La situación que más inquieta en este momento en Mareo es la que tiene a Andrés Cuenca como protagonista porque los casos que afectan a Curbelo, Pablo Vázquez y Oliván quedan pendientes de la evolución esta misma semana.
Cuenca vio cortado su debut con la camiseta rojiblanca, ante el Huesca, por un problema en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Al menos, a esa zona se llevó la mano el jugador cuando tuvo que ser sustituido superada la hora de juego. El joven futbolista de 18 años no participó en el entrenamiento de este lunes en Mareo, pendiente del diagnóstico final y, en concreto, de una resonancia magnética que permita conocer el alcance exacto de la dolencia. El jugador ya sabe, no obstante, que se perderá varias semanas de competición porque los síntomas son de una rotura fibrilar.
“Muy feliz de mi primera vez en El Molinón y, aún más, de la victoria del equipo. Muchas gracias a la afición por todo el apoyo y el cariño recibido. Desde ya, trabajando para volver y poder ayudar al equipo lo antes posible. Puxa Sporting”. Este fue el mensaje que dejó Andrés Cuenca en sus redes sociales tras su primera experiencia como sportinguisa.
Por su parte, Brian Oliván fue el otro jugador que no pudo acabar el encuentro con el Huesca y su dolencia apunta a una sobrecarga cuya recuperación sería cuestión de días. Borja Jiménez ya adelantó en la rueda de prensa tras el partido que podría tratarse de algo leve.
En los casos de Eric Curbelo y Pablo Vázquez, ausentes en la convocatoria de esta última jornada, el cuerpo técnico sportinguista espera a conocer la evolución de ambos y confía en poder verlos recuperados para el partido del próximo domingo en el Carlos Belmonte frente al Albacete, a partir de las 18:30 horas. En esa cita también esperan contar con Oliván.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí