RACING

La larga baja de Mboula cambia el estilo del once José Alberto

El extremo catalán estará entre cinco y seis semanas ausente de los terrenos de juego por una rotura de Grado II en el recto anterior de su pierna izquierda

Nacho Cubero

La lesión de Jordi Mboula no ha sido ninguna sorpresa. Tal y como el propio jugador y el cuadro médico del Racing presintieron desde el primer momento, la rotura de fibras en el muslo izquierdo del extremo vallesano es más que seria: Grado II en el recto anterior. Así lo ha confirmado la resonancia magnética a la que fue sometido a las pocas horas de lesionarse y cuyo resultado se ha conocido en la mañana de hoy, mientras sus compañeros entrenaban en El Sardinero. Eso va a suponer que el de Granollers esté entre cinco y seis semanas fuera de los terrenos de juego. Si todo va bien, llegará para colaborar en las cuatro o cinco últimas jornadas.

La ausencia de Mboula es un gran contratiempo para José Alberto, que no solo pierde a su máximo goleador sino que, además, le va a obligar el perfil de ataque de su equipo. Al ovetense le gustan los extremos a pie cambiado, que ataquen de fuera a dentro y que dejen el carril para que les doblen los laterales. Con Jordi, y su gran estado de forma, el asturiano hacía una excepción y se permitía tener un extremo profundo a pie natural que le estaba dando llegada, velocidad y goles y se compaginaba con el estilo de extremo que es Íñigo Vicente por el otro lado, este sí a pie cambiado, menos veloz pero más combinativo, y la mediapunta de Pombo, que también es del tipo ‘jugón’, que la pide al pie y no al espacio. Ahora, José Alberto debe recomponer la línea de tres cuartos, de la que vive el Racing.

José Alberto parecía explicar a Íñigo esta mañana el alcance de la lesión de Mboula.Nacho Cubero

En la sesión de esta mañana ya se ha visto las tres opciones que maneja el míster para el extremo derecho: Yeray, Sangalli y Unai Medina. Ezequiel Loza, el entrenador del Rayo Cantabria, descubrió al pasada temporada para el jugador de Isla una posición (en la cantera casi siempre había jugado por dentro, de mediapunta) y fue la explosión de Yeray. A José Alberto le gusta, tanto que se le ha quedado para el primer equipo, sabe que le da mucho en ataque, pero quiere que le aporte más sin balón. Es el caso contrario al de Marco Sangalli, extremo derecho a lo largo de casi toda su carrera, pero al que la menor punta de velocidad propia del paso de los años le ha hecho perder desborde por fuera y ahora suma más a pie cambiado. Por contra, tiene una gran lectura del juego y defensivamente es irreprochable. El caso de Unai Medina es distinto, sería para jugar con doble lateral para amarrar un resultado en contra. En cualquier caso, tal y como venía aountando en los entrenamientos y demostró el domingo en Lugo, el de Basauri parece estar ahora en su mejor momento de la temporada.

Lo bueno para José Alberto es que tiene tres buenos futbolistas, comprometidos y que suman, muy diferentes entre sí entre los que puede elegir para tapar el hueco con el que se encuentra ahora en el extremo derecho. Lo malo es que ninguno de los tres es Mboula, un futbolista que estaba en el emjor momento de su carrera deportiva y que para el entrenador asturiano era absolutamente indiscutible. En cualquier caso, como dijo el míster tras conocer la lesión, “son gajes del oficio”. En el entrenamiento de esta mañana tampoco participó Arturo, con un golpe en un pie (nada grave) y se retiró en los últimos minutos con ligeras molestias en la espalda Fausto Tienza.

Yeray puede tener más minutos en el once tras la lesión de Jordi Mboula.Nacho Cubero

Lo más visto

Más noticias