BARCELONA

La Junta aprueba las cuentas holgadamente

Los socios dan el visto bueno a la gestión económica del club, que se recupera gracias a las palancas.

Enric FontcubertaEFE

La directiva del FC Barcelona que preside Joan Laporta logró sacar adelante tal y como se esperaba las cuentas que presentaron a los socios, que validaron por amplia mayoría tanto el cierre del ejercicio 22-23 como el presupuesto para la presente temporada 23-24.

Fue Eduard Romeu, vicepresidente económico, quien presentó unos números que arrojan un beneficio de 304 millones en el último ejercicio tras unos ingresos de 1259 millones de euros (que se quedarían en 855 sin palancas) por unos gastos de 1-165. Los socios aprobaron este cierre con con 376 votos a favor, 46 votos en contra y 20 votos en blanco.

Hay que remarcar que en este punto del orden del día se produjo un agrio enfrentamiento entre el socio Jaume Llopis y el presidente del club, donde Laporta acusó al compromisario de actuar “con suficiencia y demagogia”. Por su parte, Llopis recriminó en público al asesor del presidente Enric Masip que pidiera al secretario de la junta, Josep Cubells, que cortara su intervención.

En el capítulo del presupuesto para esta temporada, el Barcelona presentó unas cuentas que prevé 859 millones de ingresos con un beneficio de 11 millones sin palancas. Unos beneficios que se basan en la rebaja de la masa salarial (que pasa a 492 millones) a pesar de las pérdidas que comporta el traslado a Montjuïc, que serían de 78 millones.

El presupuesto fue aprobado por 372 votos a favor, 37 en contra y 12 socios votaron en blanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias