La jueza pide a Muñoz un informe de viabilidad del Málaga tras su descenso a Primera RFEF
José María Muñoz debe presentar en cinco días un informe la jueza sobre la viabilidad del Málaga tras su descenso a Primera RFEF. La Fiscalía respalda al administrador judicial.
Según una información a la que ha tenido acceso la Cadena Ser de Málaga la magistrada, María Ángeles Ruiz, ha solicitado a José María Muñoz, administración judicial del Málaga CF, un informe sobre la viabilidad del club tras su descenso a Primera RFEF.
En el escrito fechado a día 24 de mayo de 2023, la jueza le da cinco días a Muñoz para presentar un informe que explique los siguientes datos: “la situación económica en que se encontraría la SAD a partir del momento de hacerse efectivo el descenso de categoría, con referencia a las medidas que, de forma inmediata han de llevarse a cabo para mantener, la viabilidad económica de la entidad, así como aquellas medidas económicas y estructurales que será previsible se tendrán que llevar a cabo a corto-medio plazo”.
También se le solicita al administrador judicial “previa petición al Colegio de Economistas de Málaga, documental en la que se recojan los honorarios mínimos que se establecen por dicho colegio para la función que a día de hoy desempeña el Sr. Administrador Judicial, desglosando, si es procedente, por cada una de las entidades objeto de Administración Judicial”.
Respaldo de la Fiscalía
Previamente el Ministerio Público no consideró la solicitud a la jueza de representantes del Ayuntamiento y de la empresa hotelera BlueBay de levantar la administración judicial de algunas de las empresas de la familia Al-Thani o cambiar al actual administrador del club para evitar que entrara en conflicto de intereses
La Fiscalía mantiene que ninguna de las partes dio argumentos que sustentaran sus peticiones, no aportaron nombres para sustituir a José María Muñoz, quien, asegura el ministerio fiscal, ha llevado a cabo su labor con imparcialidad, diligencia, sentido de la responsabilidad y compromiso evitando la posible desaparición del club por motivos económicos y avala que, además, haya participado en cuestiones deportivas por cuanto esa es la actividad del Málaga Club de Futbol.
La Cadena Ser además destacó que la Fiscalía abre la puerta a que la familia Al-Thani vuelva a hacerse con el control de sus empresas si la administración judicial se prorroga aún más en el tiempo ya que, asegura el ministerio público, en ese caso no se opondría a que las mercantiles intervenidas, es decir, las empresas propiedad del jeque con la mayoría de las acciones del Málaga, nombraran un órgano de administración, aunque bajo control judicial.
Muñoz es administrador del Málaga y de sus empresas de influencia tras la decisión de la magistrada de cesar de sus funciones a la familia Al Thani tras una denuncia presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) y que fue respaldada por el Ayuntamiento. Esto pasó el 20-2-2020. Pasa el tiempo y sigue sin verse una solución a este asunto que se sigue dilatando en el tiempo más de lo deseable.