La irrupción de Chupete aviva el debate del delantero
Chupete, máximo goleador nacional (18 goles con el Atlético Malagueño) pide sitio en el primer equipo mientas el Málaga un delantero en el mercado con velocidad.
La irrupción de Chupete el pasado sábado con un gol anotado al Deportivo para rescatar un punto que se daba por perdido aviva un debate vigente desde hace tiempo. ¿El Málaga debe fichar a un delantero en esta ventana de invierno o subir del tirón al canterano al primer equipo?
Carlos Ruiz Rubio (Córdoba, 2004), conocido como ‘Chupete’ o ‘Chupe’ es un delantero muy bien dotado para anotar goles, una parcela donde el Málaga está teniendo problemas esta temporada por la escasa producción de sus atacantes puros. Dioni lleva cinco goles y uno tanto Baturina como Sergio Castel. Sergio Pellicer recurrió a Chupete por los diferentes problemas de los dos anteriores. Salió en el minuto 80 y solo tardó seis en marcar.
Fue un fin de semana redondo porque al día siguiente jugó con el Atlético Malagueño, el filial blanquiazul de Tercera RFEF, ante el histórico Real Jaén con el liderato en juego. Ni que decir tiene que Chupete anotó su gol de rigor. Ya son 18 en 16 partidos, uno más que el colombiano del Almería Luis Suárez, con quien compite de manera abierta por ser el mejor goleador en las cinco categorías del fútbol español.
La pugna con Lewandowski
Hay un dato muy interesante que habla muy bien sobre el instinto de killer del cordobés. En 2024 fue el segundo mejor goleador en las cinco categorías nacionales del fútbol español (Primera, Segunda, Primera, RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF) con 26 acierto. El primero fue Robert Lewandowski con 27. Es una lista donde el atlético Sorloth ocupa en cuarto puesto con 25.
Como es conocido, el Málaga está buscando un delantero que complemente a los que hay en plantilla y que tenga un perfil de velocidad. El equipo tiene cubiertas las 25 fichas profesionales, por lo que una posible llegada obligaría a dar una salida. En este sentido la idea es buscar una cesión para Moussa o Haitam, dos jugadores con los que si se cuenta (y es importante recalcarlo) para que cojan minutos.
Chupete termina contrato con el Málaga el 30 de junio. El club tiene la opción unilateral de prolongar este compromiso por tres temporadas más, esto es, hasta el 30 de junio de 2028 o de no ejecutar esta opción. En el primero de los casos el ariete pasaría a formar parte de la primera plantilla.
De esta manera el Málaga se puede evitar un nuevo ‘caso Antoñito Cordero’ que también termina contrato el 30-J y con quien se lleva tiempo negociando una renovación de contrato. En este caso las distancia entre las partes para llegar a un acuerdo son importantes. Con todo y con eso Loren Juarros, director deportivo, es optimista y cree que su continuidad no es una quimera.
Noticias relacionadas
Este martes se cumplen cinco años del debut de Sergio Pellicer como entrenador del Málaga. Aquel 14-1-2020 se enfrentó con la Ponferradina e hizo debutar a Juande Rivas. En este lustro, dividido en dos etapas, el técnico de Nules ha promocionado a 19 canteranos. El último ha sido Chupete. Habrá más,
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.