FC CARTAGENA

La hora del ‘fondo de armario’

Las importantes bajas del cuadro de Carrión para el duelo ante el CD Lugo y próximos encuentros abren la puerta a jugadores menos habituales.

Una de las máximas de la comisión deportiva y de Luis Carrión en los mercados de verano e invierno fue la de tener una plantilla corta, no querían contar con futbolistas para rellenar. Si era necesario en alguna ocasión, se tiraría del filial. Este viernes, en la visita del CD Lugo, el cuadro albinegro irá con los efectivos justos en un partido en el que no puede dejar escapar los tres puntos si quiere mantener la ilusión por el playoff, que en parte se esfumó tras las dos goleadas consecutivas encajadas ante FC Andorra y Villarreal CF ‘B’.

Para el compromiso ante los gallegos es la hora de los futbolistas que están contando con menos minutos. Son los casos de Jansson, Ferreiro, Franchu, Sangalli, Rico y Eteki, aunque este último es duda. Incluso podría ser un buen momento para dar continuidad a Poveda, que jugó de titular en La Cerámica en banda y no como delantero, y el regreso de Ortuño al once inicial. El único que no tiene opciones es Sanghyeok, que no ha debutado en Liga desde que firmó en verano y es un fichaje puramente comercial, ajeno a lo deportivo.

Las posiciones de mediocentro y extremo son las más urgentes de suplir. Musto no estará por sanción y Ureña es baja segura tras su lesión ante el Villarreal CF ‘B’ (podría estar más de un mes fuera de los planes del entrenador). Además, no es segura la presencia del otro hombre de banda titular, Jairo. El tinerfeño no fue citado el domingo y es duda para recibir al CD Lugo. Así, en el centro del campo los que más posibilidades tienen para acompañar a Pêpê son Mikel Rico y Sangalli, a la espera de ver qué pasa con Eteki, sin protagonismo desde que se incorporó en enero. En la banda, la difícil misión de suplir a Ureña, y quizá a Jairo, queda en manos Jansson, Poveda, Franchu y Ferreiro. Los dos últimos, por diferentes motivos, no han contado con la continuidad esperada cuando se les firmó, ya sea por la poca confianza del entrenador o por sus lesiones musculares.

El lateral izquierdo, un problema

Iván Martos tuvo que dejar el partido frente al Villarreal CF ‘B’ antes de lo esperado. No está descartada su presencia contra el CD Lugo, pero de no poder jugar Carrión tendrá un serio problema si tampoco puede hacerlo Jairo. Y es que Pedro Alcalá, por lesión, y Pablo Vázquez, por sanción, son bajas seguras. Si Martos no está disponible, una solución es la de ubicar de nuevo a Jairo en el lateral y así no cambiar la pareja de centrales formada por Kiko Olivas y Toni Datkovic. Pero si el ex del Girona FC no se recupera, la situación cambia por completo. Sin Alcalá y Vázquez habría que tirar del filial para conformar la zaga y quizá esté la obligación de a mover a Datkovic al costado.

Lo más visto

Más noticias