BARCELONA

La hora de las decisiones

El Barcelona necesita cambiar de chip de manera urgente ante el Alavés. Xavi medita agitar el equipo.

ANDER GILLENEAAFP

Después del partido ganado en el Reale Arena tras ser claramente superado por la Real Sociedad y el batacazo en la Champions League en un encuentro que Xavi definió como “el peor en mis dos años como entrenador”, al equipo blaugrana le urde cambiar el chip. Tras la decepción de Hamburgo, Xavi habló de que era urgente hacer un “reset”. Staff técnico y plantilla se han reunido en los entrenamientos siguientes para decirse las cosas a la cara y detectar los problemas.

Una solución que tiene que llegar más pronto que tarde, porque el domingo el Barcelona se enfrenta al Alavés antes de que la competición doméstica pare durante quince días.

Un detalle nada banal, porque en Barcelona, quince días de parón después de tres partidos de malas sensaciones se pueden hacer larguísimos.

Optimista como es, Xavi dijo antes de jugar contra el Shakhtar que esperaba que el enfrentamiento contra el equipo ucraniano fuera un punto de inflexión para los barcelonistas y añadió además que consideraba que su equipo estaba “a mitad de camino para volver a ser grande”.

La cuestión está en qué soluciones hay que tomar. Ha llegado la hora de las decisiones para Xavi, que necesita gente comprometida. Que en Hamburgo estaba descontento con la actuación de algunos de sus jugadores lo prueba el hecho de que pasada la hora de partido retiró a cuatro jugadores de golpe del terreno de juego.

Los cambios pasan por sacudir al equipo y dar confianza a los jugadores que más compiten teniendo en cuenta que de cara a jugar contra el Alavés Xavi no podrá contar con Gavi, sancionado. El andaluz ha sido, hasta el momento el mejor jugador del Barcelona y el que demuestra más compromiso sobre el terreno de juego.

Gavi, junto a Fermín hace sólo dos semanas le dieron al Barcelona un gran dinamismo contra el Real Madrid. Sin Gavi, Fermín puede recuperar la titularidad como podría volver a ella Lamine Yamal, quien pese a su juventud y los errores que pueda cometer, es el jugador que más peligro crea en el club blaugrana.

A estos jugadores tiene que unirse Pedri, en procesos de regreso a los terrenos de juego tras su lesión, que junto a João Félix deben de sacudir a un equipo perdido y que necesita un reset de manera urgente. O los quince días de parón pueden hacerse eternos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias