ALBACETE

La gran temporada del año pasado dejó un gran beneficio para el Albacete

La entidad manchega multiplicó por más de cinco sus ingresos tras disputar el playoff de ascenso a Primera división

La gran temporada del curso pasado ha tenido su impacto en las cuentas económicas del Albacete. El equipo manchego a pesar de ser un recién ascendido llegó a disputar el playoff de ascenso a Primera división y esa circunstancia se ha dejado notar en las arcas del club blanco.

A través de un comunicado, el Albacete ha informado que tras la celebración de su junta de accionistas,  se han aprobado las cuentas con un superávit de 127.000 euros, y se han renovado los cargos del Consejo de Administración.

Además, el club señala que estas cuentas podrían haber arrojado un mejor resultado de no ser por las sanciones recibidas por la mala iluminación del estadio Carlos Belmonte. “Unos números influenciados en el resultado final después de impuestos del ejercicio por el impacto fiscal negativo de las diversas sanciones sufridas por el Club, que normativamente tienen la consideración de gasto desde el punto de vista contable pero no desde el punto de vista tributario.

La principal partida de sanciones que drenan el resultado después de impuestos del ejercicio 22-23 son las provenientes de incumplimientos del Reglamento de Retransmisión Televisiva de LaLiga, derivadas de las carencias del sistema de iluminación del Estadio Municipal Carlos Belmonte”.

En el comunicado el club presume de gestión tras el ascenso de categoría, logrando un importante aumento de ingresos. “Las cuentas del presente ejercicio -que alcanza hasta el 30 de junio del presente año- ofrecen una imagen fija del crecimiento de club, pese a la complejidad económica y deportiva de una entidad que regresaba al Fútbol Profesional tras una temporada en la recién creada Primera RFEF.

En materia de negocio, la entidad multiplicó por más de cinco sus ingresos en el curso 22-23, no siendo la venta centralizada de derechos televisivos la única causante de dicho incremento. En partidas como la venta de entradas, se superó el millón de euros frente a los casi 190.000 euros de la campaña anterior, mientras que los ingresos de comercialización y publicidad se creció hasta más del millón y medio de euros desde los 423.000 euros de la temporada 2021-2022″.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias