La FPS alerta de que la Real Sociedad no pone a la venta más entradas
La Federación de Peñas denuncia que el club donostiarra ha suspendido el despacho de localidades, pese a la capacidad de Anoea, incluso ‘online’.
La historia se vuelve a repetir y la afición del Sporting, en concreto, es una de las que más la padece. Cada vez que el equipo asturiano juega en un estadio de gran capacidad, sus seguidores se encuentran con el mismo problema: el club local decide limitar la venta de entradas a un cupo muy escaso para la demanda que se genera, en este caso, entre los aficionados sportinguistas.
Ahora es la Real Sociedad la que “ha decidido no habilitar más entradas, incluso suspendiendo la venta online” para el encuentro del próximo sábado en Anoeta (18:30 horas) entre su equipo B y el Sporting. De ello alerta en un comunicado la Federación de Peñas Sportinguistas (FPS) ante el masivo interés de sus asociados por realizar un viaje y asistir a un partido que, en muchos casos, está organizado desde hace tiempo.
En el momento de redactar esta información, el espacio dedicado a la venta de entradas para este partido en la web de la Real aparece el siguiente mensaje: “Se ha alcanzado el límite de aforo establecido. En este momento no hay entradas disponibles para la venta, inténtalo más tarde”.
En esa nota, la FPS solicita la mediación del Sporting para que el club donostiarra pueda habilitar al menos un cupo adicional de localidades que se sumen a las 645 enviadas a Gijón, dentro del protocolo que siguen los clubes. Este colectivo de peñistas rojiblancos ya emitió una nota similar con motivo del partido que el equipo gijonés disputó en Zorrilla el pasado mes de octubre frente al Valladolid.
En estos momentos, entre la afición del Sporting se demanda cerca de 2.000 localidades para poder entrar el próximo sábado en el estadio de Anoeta.
El comunicado íntegro dice lo siguiente:
“La Federación de Peñas Sportinguistas desea trasladar públicamente la profunda preocupación de nuestra masa social ante la situación generada con la disponibilidad de entradas paro el partido de este fin de semana frente a la Real Sociedad B.
Como es sabido, el cupo de entradas que el Real Sporting concede a los equipos visitantes es de 500 localidades y todos los clubes por reciprocidad envían las mismas entradas, dentro de sus limitaciones. Sin embargo, una vez más, el campo de la Real Sociedad (Anoeta) presenta una ocupación muy baja y existe un amplio margen paro habilitar más aforo.
A pesar de ello, la Real Sociedad ha decidido no habilitar más entradas. incluso suspendiendo la venta online, lo que deaa a cientos de aficionados sportinguistas que desean acompañar al equipo por cercanía geográfica y por compromiso incondicional, sin la posibilidad de estar presentes.
Desde la Federación queremos expresar, con absoluta humildad, que esta situación se vuelve cada año más difícil de gestionar. Nuestros aficionados se desplazan, hacen esfuerzos económicos, organizan viajes y mantienen vivo el espíritu del sportinguismo lejos de casa.
Ver cómo se cierran puertas en campos prácticamente vacíos genera una sensación de indefensión que, sinceramente, nos supera a todos los aficionados. GRADAS VACÍAS
Por ello y desde el máximo respeto institucional, pedimos al Real Sporting de Gijón que pueda interceder ante la Real Sociedad paro intentar que se habilite un pequeño cupo adicional de entradas.
Confiamos en el buen trato, la cordialidad y la relación histórica existente entre ambos clubes y creemos que un gesto así sería enormemente valorado por toda nuestra afición.
No pedimos más de lo razonable, solo pedimos que el Real Sporting no deje atrás a nuestra gente, que es quien sostiene al equipo cada jornada en casa y fuera de ella.
Agradecemos al Real Sporting que ponga toda su colaboración y comprensión y esperamos que, entre todos podamos encontrar una solución que esté a la altura del esfuerzo y la ilusión de nuestros peñistas".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí