REAL SOCIEDAD

“La forma de entrenar de Imanol lleva al éxito a la Real”

El entorno del equipo txuri-urdin sale al paso del debate sobre la plaga de lesiones. Robert Navarro lo tiene claro. Y el que fuera médico de la Real durante 18 años, Eduardo Escobar, también: “Estamos encantados con ser terceros, pero eso conlleva riesgos”

Quality Sport ImagesGetty

Las lesiones están dando un poco de tregua a Imanol Alguacil. Esta semana larga sin partido ha venido bien a la Real Sociedad de cara a recuperar efectivos. Porque el lunes la situación en Zubieta parecía dramática. Diez jugadores lesionados en la enfermería y otros cinco con molestias del partido contra el Valladolid sin haber podido jugar en plenitud de condiciones. La semana ha sido de descarga, con dos días de descanso incluidos, que ha servido para recuperar a jugadores como Mikel Merino, Ander Guevara y Alex Sola; y para que Sorloth, por ejemplo, coja un poco de aire. Están listos para visitar al Espanyol este próximo lunes. Pero una semana tan larga también ha dado para muchos dimes y diretes, para abrir el debate sobre la plaga de lesiones, situándolo en el foco de la intensidad de las sesiones de entrenamiento de Imanol Alguacil. Algo que no se ha terminado de entender en el vestuario, que está encantado con la manera de entrenar del oriotarra y con cómo les aprieta entre semana. Y también rechazado por voces autorizadas del entorno realista, como Eduardo Escobar, médico de la Real durante 18 años.

La conclusión es clara: “La forma de entrenar de Imanol es lo que lleva al éxito a la Real”. Las palabras pertenecen a Robert Navarro, jugador de la primera plantilla txuri-urdin y uno de los más beneficiados por la exigencia con la que entiende su trabajo el oriotarra. Porque le ha permitido crecer de manera exponencial, en su juego y en su físico. “Son sesiones intensas, pero es lo que nos lleva a tener buen nivel, él nos saca lo mejor de cada uno. No se si tendrá que ver o si es por los partidos, yo intento estar siempre disponible para jugar todo lo que me pida el míster. A mí me gusta, la forma de entrenar el mister es lo que lleva al éxito de este equipo. Son entrenamientos muy fuertes y buenos, que nos hacen mejorar cada día, yo al menos siento que evoluciono todos los días”, señala el jugador catalán.

Lo que no entiende y tampoco comparte el vestuario txuri-urdin es que el debate se haya abierto justo después de la primera derrota en liga desde el 30 de octubre del año pasado. “Son cosas del fútbol. El tema de las lesiones es complicado porque cada lesión es diferente y los jugadores también se cuidan de manera distinta. Lesionados ha habido toda la temporada y justo ha tenido que llegar la derrota para que se hable más del tema. Nosotros estamos tranquilos, porque sabemos que si falta uno estará otro y aportará igual, deseamos que se mejoren pronto los lesionados y poder contar con todos para seguir creciendo y mejorando”, añade Robert Navarro.

Durante la semana también ha hablado del asunto una voz más que autorizada en la materia. Se trata del que fuera jefe de los servicios médicos de la Real Sociedad durante 18 años, el doctor Eduardo Escobar. “La gente tiene en general poca memoria. Para todo, también para este tema. Ha habido otras épocas en las que también ha habido muchas lesiones. Es algo coyuntural. Recuerdo un año que el Barça tuvo hasta cinco lesiones del cruzado seguidas. La Real no tiene más lesiones que el resto de equipos de Primera. En este momento puede que sí, y esta claro que preocupante y que Imanol y el médico del equipo, Javier Barrera, tienen que estar preocupados. Pero hay que mirar a lo largo de la temporada, y veremos cómo al final todos á tendrán en general lesiones parecidas, unos equipos en un momento y otros en otro. Ahora no está tocando a nosotros”. Y también da Escobar su versión sobre la intensidad de los entrenamientos de Imanol. “No se cómo son, no estoy en Zubieta para verlos. Pero es normal que pueda hacer algo que otros clubes de los llamados poderosos. Nuestros club es como es en relación a esos equipos y si queremos ser terceros, y estamos todos muy contentos con vernos ahí, tenemos que hacer algo mas, apretar y hacer trabajo más intenso. Y eso tiene como es normal sus riesgos, y puedes tener mejor o peor suerte con esos riesgos que debes tomar”, sentencia.

Lo más visto

Más noticias