La Fiscalía abre expediente a Rubiales por un presunto delito de agresión sexual
La Fiscalía ve delito en el comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y manda el procedimiento a la Audiencia Nacional.
La denuncia de Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), contra Luis Rubiales por el beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a Jenni Hermoso avanza al considerar la Fiscalía que el hecho puede ser constitutivo de un delito de agresión sexual. La Fiscalía de Madrid abre expediente a Rubiales por un presunto delito de agresión sexual y manda el procedimiento a la Audiencia Nacional, tal y como había contado AS que suele ocurrir en estos casos.
En un expediente firmado este viernes, la Fiscalía Provincial de Madrid constata que la competencia para estudiar el caso correspondería a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al haber sucedido los hechos en el extranjero, en Sídney, durante la entrega de medallas del mundial, de modo que ha remitido la denuncia a esa Fiscalía. Será la Fiscalía de la Audiencia Nacional la que decida si admite a trámite la denuncia de Galán.
“Presento denuncia contra Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, por comisión de un presunto delito de agresión sexual contra la jugadora de la selección española de fútbol femenino Jennifer Hermoso”, apuntaba Galán en su escrito. Además, resaltaba: “Este comportamiento es un acto sexista intolerable en nuestro deporte y pudiera ser constitutivo de un presunto delito de agresión sexual y solicito que se interponga una querella”.
La vía penal contra Luis Rubiales por su comportamiento en Sídney queda así abierta. La denuncia de Galán se presentó a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y fue la primera que se cursó, aunque hay otras dos denuncias interpuestas contra Rubiales en el mismo sentido. No es fácil que prosperen si no es la propia Jenni Hermoso la que denuncia.