REAL VALLADOLID

La fiebre del viernes noche

El Real Valladolid ya tiene tres viernes en su haber, pero Alavés y Sevilla le superan con cuatro.

TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Real Valladolid ya conoce un nuevo horario y por tanto tiene su horizonte definido al menos en cuatro fechas. El viernes 22 de noviembre tendrá que rendir visita al Getafe a las 21:00 horas y este será el tercer viernes que le ha tocado jugar en esta Liga. Antes de eso jugará en sábado ante el Villarreal (14:00 horas), después en Pamplona ante Osasuna en el mismo horario, sábado 14:00 horas, para regresar a casa en horario estelar ante el Athletic el domingo 10 de noviembre 18:30 horas. Después de ese partido habrá un nuevo parón por las ventanas de selecciones y habrá que esperar hasta el 22 para volver a ver al Pucela en el Coliseum.

En algunos campos, en el propio Zorrilla o en Mendizorroza, se han podido ver en estas jornadas algunas pancartas en forma de queja por parte de los aficionados a esta designación de los viernes y el caso es que tanto Alavés como Sevilla en las primeras 14 jornadas (10 disputadas y otras cuatro programadas) tendrán hasta cuatro jornadas en viernes. Mallorca y Leganés siguen de cerca al Valladolid con dos viernes.

En la primera jornada de Liga el Real Valladolid jugó un lunes, ganado al Espanyol (1-0 Moro), mientras que en Viernes hubo un Celta-Alavés y un Las Palmas Sevilla. En la segunda jornada Sevilla-Villarreal y Celta-Valencia se jugaron en viernes, mientras que el Real Valladolid jugó un domingo en el Bernabéu.

La tercera jornada fue intersemanal (Real Valladolid-Leganés 0-0), mientras que en la cuarta tampoco hubo viernes. En la quinta tuvieron que jugar en viernes Betis y Leganés, mientras que el Valladolid jugó el domingo en Vigo.

Los dos equipos que más han jugado en viernes se vieron las caras en la jornada 6ª en un Alavés-Sevilla, mientras que el Valladolid jugó esa jornada en sábado ante la Real Sociedad en casa.

VALLECAS, CONTRA LOS HORARIOS. El Rayo-Zaragoza, de la 15ª, se jugó el lunes 9 de diciembre a las 21:00. Vallecas se llenó de pancartas en contra de los horarios. En el Zaragoza-Valladolid, de la 1ª, a las 23:00, hubo hinchas que protestaron vistiendo pijamas en La Romareda. El partido empezó en lunes, acabó el martes.EFE

En la 7ª se volvió a jugar entre semana y en la octava fue el Real Valladolid el que tuvo un viernes, recibiendo al Mallorca en Zorrilla. En la novena Leganés y Valencia ocuparon el viernes y en la última disputada, la 10ª, Alavés-Real Valladolid en viernes.

En las cuatro que restan por disputar y que ya tienen horarios: en la 11ª hay un Espanyol-Sevilla, 12ª Alavés-Mallorca, 13ª Rayo-Las Palmas y en la 14ª el mencionado Getafe-Real Valladolid.

Hasta el partido de Mendizorroza el Real Valladolid nunca había ganado en Primera en viernes y en el total (contando los de Segunda) son 27 partidos jugados en ese día y solo logró dos victorias.

Las cifras contrarias las acumulan Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic, Osasuna, Real Sociedad y Girona que aún no saben lo que es disputar un partido en viernes después de tener horarios para 14 jornadas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias