DEPORTIVO ALAVÉS

La Federación Alavesa propone a Vitoria como subsede del Mundial 2030

Lo ha hecho su presidente, Kepa Arrieta y ofrece las instalaciones de Betoño e Ibaia para que sean posibles campos de entrenamiento para las selecciones mundialistas.

Vitoria

La Federación Alavesa de Fútbol, a través de su máximo dirigente, lleva meses trabajando ante la posibilidad de que Vitoria pueda ser una subsede de la candidatura para el Mundial de Fútbol de 2030. Este trabajo se ha llevado a cabo, conjuntamente, con el ayuntamiento de Vitoria y el Deportivo Alavés para que las instalaciones de Betoño e Ibaia sean los posibles centros de entrenamiento para las selecciones mundialistas. Betoño es de propiedad municipal e Ibaia es del Deportivo Alavés. Las compró en su día el histórico presidente Juan Arregui.

La pasada semana, diferentes técnicos de la Real Federación Española de fútbol visitaron las instalaciones para evaluar sus características y realizar las pertinentes consideraciones como sedes futuribles para uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. A lo largo de 2024, saldrá a la luz el documento oficial de las candidaturas ya que los técnicos están en un proceso de evaluación de diferentes campos de fútbol y de entrenamiento repartidos por diversas zonas geográficas del país.

“Desde la Federación Alavesa de Fútbol trabajaremos conjuntamente para que esta oportunidad para Vitoria y la provincia de Álava sea una realidad”, reza el comunicado remitido por el ente deportivo. Kepa Arrieta se postula para seguir al frente de la federación en año electoral. Se desconoce aún si habrá más candidaturas para ocupar el sillón federativo. Lo que sí hizo Arrieta, como consecuencia del caso Rubiales, es abandonar los cometidos que desempeñaba en la comisión de infraestructuras de la Española.

Hablando de selecciones, Jesús Owono ha quedado eliminado de la Copa de África. Después de ser nominado como el mejor portero del torneo en la primera fase y ser el MVP del choque contra Costa de Marfil, ha tenido que hacer las maletas. Guinea les eliminó ayer de la competición. Se le espera en Vitoria para los próximos días y se podría contar con él para la convocatoria de cara al partido ante el Barcelona. El que sigue en la Copa de África pero apenas juega con su selección, es Abqar. Está en el combinado de Marruecos y la titularidad está muy cara.

Lo más visto

Más noticias