Sporting

La explosión de Manu Rodríguez

El centrocampista gallego, titular en las últimas cinco jornadas con Borja Jiménez, está a solo 45 minutos de cumplir el objetivo marcado para renovar y ampliar su contrato hasta 2030.

Paco Paredes
Redactor corresponsal Gijón
Actualizado a

Borja Jiménez, el técnico al que recordará siempre por ser quien le dio la oportunidad, ya le elogió en varias ocasiones. En las últimas horas, los halagos le llegaron de uno de los veteranos de la plantilla y pesos pesados de la plantilla, Álex Corredera. “A Manu lo estoy viendo bien; es un chico que lleva haciendo las cosas bien desde la pretemporada”, afirmó el centrocampista catalán sobre el joven jugador gallego. Por eso se ha ganado un sitio en la primera plantilla hasta el punto y el próximo domingo esperar firmar su renovación automática.

Porque Manu Rodríguez (Catoira, 2005) está a solo 45 minutos de ver ampliado su contrato con el Sporting hasta 2030 y ya como jugador del primer equipo, aunque eso no tiene por qué verse reflejado en un cambio de dorsal hasta la temporada que viene. El centrocampista va a cumplir el número de minutos exigidos para asegurar esa renovación. Fue titular en las tres eliminatorias de la Copa del Rey y ha sido titular en las últimas cinco jornadas de liga. En total lleva disputados 17 partidos (casi 800 minutos entre las dos competiciones) y ha marcado dos goles, cuyo recuerdo especial es para el que consiguió frente al Huesca.

Manu Rodríguez es, sin duda, la revelación de la plantilla del Sporting. Llegó a Mareo en el verano de 2024 procedente del Celta, que le dejó salir a pesar de haber sido un jugador importante en el juvenil, y año y medio después ha logrado asentarse en el primer equipo. “Le llegó la oportunidad cuando quizá menos la esperaba, en un momento de Copa con muchas lesiones”, recordaba Corredera. “Yo estaba sancionado ese día y además tuve un virus, y él aprovechó para entrenar bien, competir y gustar al míster”, añadió el catalán.

La falta de ritmo que se acusa con los saltos de categoría y el nivel de exigencia en el fútbol profesional los ha ido cogiendo Manu Rodríguez poco a poco, comentaba Álex Corredera. “Nos está ayudando mucho porque da dinamismo al juego, se ofrece, tiene personalidad y no se esconde”, añadió, al tiempo que celebraba el éxito del compañero. “Es una alegría ver a gente joven que se asienta así en el primer equipo y Manu se lo merece porque es un gran chico; ojalá sea el inicio de una carrera muy larga aquí”.

Borja Jiménez es el gran valedor de Manu Rodríguez, aunque la presencia de Álex Martínez y David de Dios en el cuerpo técnico del abulense ha sido importante también para el jugador gallego. Martínez y De Dios conocen muy bien al jugador de la larga etapa que vivieron ambos trabajando en la cantera del Celta que ahora ve en la distancia el éxito de este joven futbolista que se ha hecho un hueco en el Sporting.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias