GIRONA

La enfermería del Girona se llena antes de visitar al Cádiz

Míchel no dispondrá de siete jugadores para el duelo de este viernes. Kebe, Reinier, David López, Yan Couto, Valery y Yangel Herrera son baja por lesión y Christian Stuani, por sanción.

David BorratEFE

El Girona buscará este viernes ante el Cádiz su segunda victoria seguida. Tras ganar al Valencia, en el bloque rojiblanco impera la felicidad y la confianza porque se cuentan con cinco puntos de margen respecto del descenso. La mochila pesa menos y ello libera a un grupo al que no le espera un duelo sencillo contra el bloque cadista. Y más teniendo en cuenta que hasta siete jugadores del primer equipo son baja. Míchel ve un tanto mermado a su grupo porque Kebe, Reinier, David López, Yan Couto, Valery y Yangel Herrera serán baja este viernes por lesión y Christian Stuani, por sanción.

Los dos últimos en sumarse a la enfermería gerundense han sido Valery Fernández y Yangel Herrera. El primero no podrá celebrar todavía su reciente renovación hasta 2026 porque el club informó que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y estará dos semanas de baja. En cuanto a Yangel Herrera, su dolencia preocupa más porque, al margen de que estará entre cuatro y seis semanas sin poder competir, la zona afectada en la misma que ya le ha dado problemas este curso: septo lateral del soleo derecho. “La lesión de Valery es más pequeña y es que ya se hizo daño en el último partido contra el Valencia. Es posible que las dos próximas semanas no esté con nosotros. La de Yangel, me preocupa porque es un jugador muy importante y su mejor versión hace mucho mejor al equipo, queremos que esté bien. Me parece que hace dos semanas estaba bien y ahora otra vez tiene la misma lesión. Nuestra idea es recuperarlo lo más rápido posible para que nos dé su mejor versión”, comentó Míchel. En cuanto al resto de lesionados, Yan Couto y Kebe siguen sus respectivos procesos de recuperación y David López y Reinier están en la fase de reincorporación al grupo. Para viajar a Cádiz, el cuerpo técnico lo considera precipitado, pero sí se espera a ambos para la próxima jornada del viernes día 17 contra el Almería. O a mucho tardar para la del día 26 ante el Athletic en San Mamés.

Christian Stuani tampoco estará en Cádiz porque cumplirá ciclo. Vio su quinta amarilla del curso ante el Valencia y por ello no podrá jugar. Para suplir la ausencia del uruguayo, Míchel ha citado al delantero del filial Dawda. Hasta 21 jugadores pondrá rumbo a Cádiz para jugar este viernes y la lista completa está formada por Juan Carlos, Gazzaniga, Fuidias, Bernardo, Miguel, Arnau Martínez, Tsygankov, Castellanos, Toni Villa, Aleix García, Juanpe, Javi Hernández, Riquelme, Oriol Romeu, Santi Bueno, Iván Martín, Borja García, Callens, Joel Roca, Artero y Dawda.

Lo más visto

Más noticias