La disolución de la ‘Sociedad Real’
Tras la marcha de Canales y con Juanmi y Willian José declarados transferibles, el Betis apunta a no tener ningún futbolista de campo con pasado donostiarra.
Con Sergio Canales rumbo a México y Juanmi y Willian José en la rampa de salida, el Betis apunta a no tener jugadores de campo con pasado en la Real Sociedad por primera vez tras cinco temporadas. Canales llegó en verano de 2018, Juanmi un año después y Willian José en 2021. Y sus horas en el Betis parecen contadas.
Con 207 partidos disputados con la camiseta del Betis, Canales superó ampliamente los 161 que jugó en la Real Sociedad. A Juanmi, en cambio, sólo le quedarían 13, puesto que ha jugado 101 con el Betis y en San Sebastián llegó a los 114. También está a dos tantos de los que marcó como blanquiazul. Más lejos está Willian José, que en la Real llegó a los 170 partidos y en el Betis lleva 83.
Sin embargo, ninguno parece que vaya a lograrlo, puesto que Juanmi y Willian José están más cerca de emular a Canales haciendo las maletas que superando en el Betis los números que lograron en la Real Sociedad. El único jugador con pasado en la Real que quedará en el Betis será Claudio Bravo, pero el meta chileno no llegó directamente al Betis desde San Sebastián, como sí hicieron los otros jugadores mencionados.
Es ley de vida, pero la ‘Sociedad Real’ le ha funcionado al Betis, sobre todo en la campaña 21/22, y ahora va camino de ser historia.