BETIS

La defensa se creció con todo en contra

El Betis acaba 2023 como el tercer equipo menos goleado de Primera, con 18 goles, una marca que sólo mejoran Real Madrid y Las Palmas.

Julio MuñozEFE

Cuando todo apuntaba a una tragedia de consecuencias devastadoras por cómo se quedaba la defensa del Betis tras la venta de Luiz Felipe y la lesión de Bartra, la historia de 2023 acaba con final feliz en el Villamarín. Así lo dicen los datos, que colocan al conjunto de Manuel Pellegrini como el tercero con menos goles encajados de la Liga. Un total de 18, los mismos que la Real Sociedad y que sólo mejoran el Real Madrid (11) y Las Palmas (15).

En casa es donde lucen, más si cabe, estos números, puesto que con cuatro goles encajados el Betis es el equipo menos goleado de la Liga como local. Aunque dicho honor es compartido con el Valencia, el Getafe y el Real Madrid, no deja de tener mérito si se tiene en cuenta que el Betis ha competido con Pezzella y Chadi Riad como únicos centrales, ya que la llegada de Sokratis ha supuesto una participación testimonial del griego.

La contraprestación de este rendimiento en la Liga estuvo en Europa, donde el Betis sólo dejó su portería a cero en un partido y se vio eliminado rumbo a la Conference League. Mucho tuvo que ver que en Europa no estuviera inscrito un Chadi Riad que ha sido una de las irrupciones de la temporada en Primera y del que ahora se teme que Marruecos lo reclute para la Copa de África que comienza a principios de año.

No se puede obviar, de ningún modo, el nombre de un Germán Pezzella que se ha erigido en capitán con y sin brazalete. El argentino ha dado un paso adelante jugándolo todo y elevando sus prestaciones. El premio del gol del empate ante el Girona fue más que merecido para un futbolista que ha disputado numerosos encuentros con molestias sin alzar la voz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias