BETIS

La cuenta atrás para Guido

El centrocampista argentino sigue sin renovar pero quiere acabar su contrato, mientras que en el Betis cada vez se duda más de cara al mercado invernal.

La relación entre Guido Rodríguez y el Betis ha llegado al punto que, probablemente, ninguna de las partes esperaba. El jugador acaba contrato en junio, la negociación para su renovación no fructifica, el club teme que a partir del 1 de enero pueda cerrar un acuerdo con otro club e irse libre en junio, por lo que interesaría traspasarlo en el próximo mercado si no fuera una pieza imprescindible para Pellegrini...

Un laberinto en toda regla. El jugador es feliz en Sevilla y en el Betis y su deseo es el de acabar su contrato con el Betis por respeto a la entidad. Renovar también entra en sus planes, pero a sus 29 años se ve en la oportunidad de firmar el último gran contrato de su carrera y el Betis no ha llegado a lo que pretende. Sin embargo, tampoco en verano tuvo ninguna oferta de enjundia. Lo que más se pareció a eso fue la propuesta de un Olympique de Lyon que finalmente acabó fichando a su suplente, Paul Akoukou.

El Betis es feliz con Guido. Y más aún, Pellegrini. Pero el club helipolitano se encuentra ante la tesitura de no poder sacar rendimiento económico a una de sus figuras y eso pesa. Ya se empieza a deslizar que si a Guido le llegar una gran oferta, sería irrechazable. Pero lo cierto es que para quien sería irrechazable sería para un Betis que, para colmo, debe dar un porcentaje de la venta al América de México. Concretamente, el 30%, que es la parte de los derechos del jugador que aún conserva su club de origen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias