La Copa de las oportunidades
Las Palmas afronta el partido del domingo en Teruel con la intención de incorporar futbolistas a la causa. Enrique Clemente o Fabio podrán reivindicarse.
El parón liguero, que no competitivo, parece llegarle en un buen momento a la Unión Deportiva Las Palmas. Pese a haber sumado apenas un punto de los últimos nueve en juego tras una racha de 12 partidos sin perder, el equipo grancanario afronta el parón de la Copa en puestos de ascenso directo, empatado a 27 puntos con el Burgos, que es tercero. Ahora que las lesiones de distinta consideración azotan al grupo de García Pimienta, la Copa del Rey se presenta también como un reguero de oportunidades para diversos futbolistas.
Ocurre que Las Palmas juega este domingo en Teruel (15.30 hora insular), con lo que entre el empate ante el Eibar (1-1) y el partido contra el Levante (20 de noviembre, 20.00 hora canaria) tendrá dos semanas para tanto para recuperar como para ganar efectivos a la causa.
Para la cita de este fin de semana, el mejor ‘entrenamiento’ posible de cara al principal objetivo, nada más allá de la liga, se imponen las rotaciones en el equipo que alinee García Pimienta. Serán de la partida futbolistas como Enrique Clemente, Fabio o Pejiño, con escasa participación especialmente el primero de ellos: 141 minutos, 388 y 343, respectivamente. Lo mismo ocurre con Álex Domínguez, el segundo portero, de momento inédito en liga por las excelentes prestaciones que está ofreciendo Álvaro Valles. También estará presente Joel del Pino, a quien se le dio ficha del primer equipo de Las Palmas pero de momento solo para figurar, y podrán intervenir meritorios del filial como Palanca o Ale García.
Igualmente, el partido en Teruel también podría servir para calibrar el estado de forma de jugadores como Vitolo, Benito o Andone, con molestias físicas. Park, con serios problemas musculares, no llegará a tiempo salvo milagro.